La caseta “Los Peces” conmemora el día del Orgullo LGTBi e IU solicita un acto institucional para celebrar este día

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El concejal del grupo municipal de IU, Jose Luis Alcántara, ha registrado un escrito a la atención del Alcalde, para conocer si el equipo de gobierno tiene previsto organizar algún acto para celebrar este día, que además es un acuerdo unánime dado en el pleno del 20 de julio de 2012.

La caseta de “Los Peces”, ha organizado para este próximo sábado, un acto para celebrar el día internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas y al que se invita a acudir a la ciudadanía y a pasar un buen rato en compañía de amigos y de amigas y donde se leerá también un manifiesto por parte del Coordinador comarcal de ALEAS en el Campo de Gibraltar, Fran Dorado.

Por otro lado, el concejal del Grupo Municipal de IULV-CA, Jose Luis Alcántara, ha registrado un escrito en la mañana de hoy para solicitar información sobre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras, tiene previsto realizar algún acto conmemorativo para celebrar este día, ya que el próximo día 28 de junio, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

En este sentido, Alcántara ha aseverado que se trata de cumplir con el acuerdo del conjunto de grupos municipales, al que se llegó el 20 de julio de 2012, “Estos años atrás se ha venido realizando pero no tenemos ninguna noticia oficial de que se vaya a celebrar este año en nuestro ayuntamiento. Se trata de un acuerdo municipal a través de una moción de IU, que con las aportaciones del resto de grupo llegó a ser conjunta”.

Como se recordará el referido acuerdo plenario contempla la celebración cada 28 de junio por parte del consistorio de un acto institucional en el que el Ayuntamiento se postule a favor de la igualdad real de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; para posteriormente proceder al izado de la “bandera arco iris”, invitando a participar a este evento al tejido social de nuestra ciudad.

Alcántara considera igualmente positivo que el Ayuntamiento, como institución pública más cercana a la ciudadanía, debe ser un ejemplo de normalización del colectivo LGTBI y de visibilización de las diferentes realidades y modelos de familia. “Confiamos que el equipo de gobierno está trabajando para dar cumplimento al acuerdo, sumando a Algeciras a la nómina de ciudades que defienden sin tapujos los derechos de estos colectivos sociales, al igual que se ha venido haciendo estos últimos años”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.