La Cámara convoca un concurso para emprendedores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar convoca, junto con las cámaras andaluzas, el I Concurso de Ideas Emprendedoras Innovadoras en Andalucía con el objetivo de promover la importancia de la cultura emprendedora y premiar las mejores ideas y proyectos propuestos por emprendedores andaluces. La idea ganadora recibirá un premio de 3.000 euros en metálico.

El concurso nace en el marco del proyecto www.aprendeafinanciarte.com, un servicio gratuito de las cámaras de comercio andaluzas destinado a apoyar el acceso a financiación de emprendedores, PYMES y autónomos, y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con esta nueva iniciativa se pretende ayudar al emprendedor a desarrollar su idea de negocio ofreciéndole distintos servicios de la Cámara de Comercio destinados a apoyar la competitividad empresarial. Además se tratará de identificar las mejores ideas y sentarlas frente a los inversores que participen en la plataforma del proyecto para que encuentren todos los recursos financieros que necesiten.

En este concurso podrán participar emprendedores mayores de 18 años que estén registrados en la plataforma www.aprendeafinanciarte.com y que cuenten con una idea de negocio innovadora aplicable al mundo empresarial. El concepto de emprendedor contempla a autónomos y a empresas con hasta tres años de antigüedad que quieran desarrollar una idea emprendedora.

El concurso consiste en presentar el proyecto a través de un vídeo de un máximo de dos minutos de duración con el formato elevator pitch. Para ello, se ha habilitado en la web www.aprendeafinanciarte.com un espacio donde los usuarios participantes subirán el vídeo de su idea empresarial y podrán votar al resto de concursantes de cara al premio final. Cada participante podrá presentar un solo vídeo.

Una condición imprescindible de este vídeo, que debe estar grabado en un ascensor, es hacer mención al concurso Aprendeafinanciarte, bien refiriéndolo de forma verbal o bien mediante la divulgación del logo del programa. La fecha límite para subir la grabación es el 4 de mayo y el proyecto ganador recibirá un premio de 3.000 euros para comenzar a financiar su sueño emprendedor. Los 10 finalistas recibirán un cheque consultoría Aprendeafinanciarte.

En el transcurso de la Semana de la Financiación, que se celebrará la tercera semana de mayo, los diez finalistas defenderán ante inversores sus ideas de negocio. En esa misma semana se dará a conocer el proyecto ganador del concurso.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.