La Cámara cierra 2015 con casi un millón de euros en ayudas a la innovación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En total se han visto beneficiados un total de 200 planes de innovación y tecnológicos que se han adherido a algunos de los proyectos destinados a este fin

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha destinado en 2015 casi un millón de euros en ayudas directas a la incorporación de procesos de innovación en pequeñas y medianas empresas de la comarca a través de sus distintos programas de innovación. En total se han visto beneficiados un total de 200 planes de innovación y tecnológicos que se han adherido a algunos de los proyectos destinados a este fin que promueve la entidad cameral a través de la Cámara de España y de fondos europeos: Innocámaras, ecoInnocámaras, Plan de Desarrollo Tecnológico o eAdministración.

“La Cámara de Comercio se consolida en la comarca como una entidad de referencia en este ámbito, con la capacidad necesaria para canalizar este tipo de incentivos a fondo perdido destinados a la mejora de la competitividad empresarial. Lo hace además de una forma personalizada, acompañando y ayudando a la empresa en todo el proceso de ejecución y de recepción de las ayudas. Esto para una pequeña empresa es fundamental”, ha explicado el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy. “Somos capaces de hacer que los fondos europeos lleguen de una forma directa a la empresa, dinamizando y modernizando de forma eficaz el tejido empresarial”, ha subrayado Fenoy.

Asimismo el presidente ha anunciado que está previsto que estos programas tengan continuidad hasta 2020, dentro del Programa Operativo 2014-2020. “Animo a las empresas interesadas a que acudan a la Cámara de Comercio y pregunten por estos programas dado que vamos a seguir apostando por estos instrumentos que suponen un apoyo directo a la inversión empresarial”, ha remarcado.

Programas de innovación

Los programas de innovación de la Cámara de Comercio –Innocámaras, ecoInnocámaras, Plan de Desarrollo Tecnológico y eAdministración- combinan el asesoramiento directo, gratuito y personalizado a la empresa con la concesión de ayudas directas para implantar planes concretos de innovación en sus procesos. Las ayudas alcanzan hasta un 80 por ciento de la inversión con límites que oscilan entre siete y doce mil euros según el proyecto.

Las empresas beneficiarias han podido conocer de primera mano cómo la innovación puede mejorar sus procesos productivos, sus servicios o sus productos incorporando nuevos procesos e instrumentos como la implantación de certificados de calidad o de soluciones tecnológicas para la mejora de la actividad, el desarrollo de proyectos de promoción online y marketing, como el diseño de la página web, o innovadoras en el campo del medioambiente.

Todas las empresas interesadas en recibir estas ayudas directas que según el proyecto e inversión necesaria pueden alcanzar hasta un 80 por ciento de la misma, deben dirigirse a las oficinas de la Cámara de Comercio, sita en Paseo de Cornisa s/n, en Algeciras o bien pueden contactar telefónicamente a través del teléfono 956 64 69 00.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.