La Cámara analizará los retos del sector comercial urbano para ser más competitivo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza el próximo miércoles 3 de junio un taller en el que se analizarán los retos a los que se enfrenta el sector comercial urbano para ser más competitivo frente a grandes marcas comerciales. Esta sesión informativa es completamente gratuita y está integrada en el conjunto de acciones que la Cámara pondrá en marcha dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015 impulsado por el Gobierno.

El objetivo de este taller será mostrar a los comerciantes y emprendedores del sector nuevas estrategias que permitan mejorar la gestión y la competitividad de su modelo de negocio, promoviendo que adquieran competencias y conocimientos que les ayuden a posicionarse en el mercado frente a grandes marcas comerciales.

En el transcurso de la jornada, se introducirán conceptos como los nuevos perfiles a los que responde el actual comprador; modelos de estrategias competitivas o la introducción de técnicas creativas e innovadoras en el sector comercial urbano que lo diferencien y le aporten valor añadido. La jornada finalizará con un debate abierto en el que se analizará el futuro del sector y se propondrán líneas de actuación para aprovechar al máximo las fortalezas y convertir la competencia en una aliada para incrementar las ventas.

Por todo ello, esta actividad formativa está dirigida a pequeños comerciantes, gerentes así como a emprendedores del sector comercial minorista y gestores de zonas comerciales urbanas, mercados o equipamientos municipales. El encuentro, de cuatro horas de duración, tendrá lugar en la sede de la entidad cameral a partir de las 17.15 horas de la tarde. Los interesados podrán inscribirse a través de la web de la Cámara www.camaracampodegibraltar.com o bien dirigirse al teléfono 956 64 69 00.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones que engloban el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015 impulsado por el Gobierno y que serán llevadas a cabo en esta demarcación por tercer año consecutivo por la cámara campogibraltareña. Este plan está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.