“La búsqueda” vuelve a Algeciras en el II Encuentro Internacional “Paco de Lucía”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La teniente alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el guitarrista y organizador del evento, Salvador Andrades, han presentado hoy en el Centro Documental “José Luis Cano” el documental “Paco de Lucía: La búsqueda” dentro de los actos previstos en el II Encuentro Internacional de Guitarra que la ciudad desarrolla en honor del genial algecireño.

Esta biografía dirigida por su hijo Francisco Sánchez Varela fue mostrada a la ciudad por primera vez el pasado 27 de octubre de 2014 en el Teatro Florida con una excelente acogida tras su exitoso estreno en Madrid.

Desde entonces, se han sucedido los elogios a esta pieza en la que lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco. Entre los premios recibidos destaca el Goya al mejor documental en la última edición de los galardones.

Además, se han desarrollado dos exposiciones. Por un lado, una amplísima variedad de guitarras traídas por la Asociación de Lutieres Gaditana ha llenado el espacio principal del Centro Documental. Por otro, Delta Musical ha expuesto distintas herramientas tecnológicos para la guitarra flamenca que facilitan el día a día de los artistas como micrófonos, afinadores o amplificadores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.