La Autoridad Portuaria celebra la semana que viene las I Jornadas de Informática y Telecomunicaciones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Puerto de Algeciras acoge la semana que viene las I Jornadas de Informática y Telecomunicaciones, organizadas por el Departamento de Desarrollo Tecnológico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. El objetivo de la iniciativa es divulgar las tendencias más vanguardistas y situar al Puerto de Algeciras como referente en innovación para la comarca. Serán los días 3 y 4 de junio a partir de las 17:00 horas en el Auditorio de la APBA, el Millán Picazo, y están dirigidas a profesionales de tecnologías de la información y estudiantes que pretendan serlo, en un entorno logístico/portuario. La asistencia será gratuita hasta completar el aforo. Por ello, para asistir es recomendable inscribirse en el enlace http://www.apba.es/jornadasit

La primera tarde estará centrada en temáticas relacionadas con el desarrollo de software. Así, entre otros intervendrán Irene Comalada, de la empresa atSistemas, que hablará de un tema de actualidad en este ámbito: la integración continua. En el proceso actual de desarrollo de software ya no es posible esperar a finalizar una aplicación para ponerla en producción, es necesario ser más rápidos, más ágiles y sobretodo mucho más flexibles. Esta ponencia se centrará en metodologías para conseguir los objetivos anteriores y las herramientas que dan soporte a estos métodos ágiles, las llamadas DevOps. Le seguirá Javier Coira, de Connectis, que ofrecerá una visión global para la integración de aplicaciones empresariales mediante el uso de tecnologías y patrones de diseño basados en ESB.

En la segunda jornada se abordará la ciberseguridad, con una conferencia de Jorge López, de la empresa Indra, que profundizará en este tema, que ya está demandando la atención de muchos gobiernos y empresas, además de requerir un gran número de especialistas en ciberseguridad para un futuro próximo. Posteriormente participará el algecireño Javier Guerrero, de la empresa Panda Security, que explicará el concepto de phishing, realizando una demostración práctica de cómo nos pueden robar las credenciales de nuestra cuenta de correo y terminará dando pautas y consejos para identificarlo y evitarlo.

Ambas tardes también contarán con ponencias de los responsables del Area de Desarrollo Tecnólógico de la APBA, que presentarán los proyectos Algeciras Brain Port 2020 y UAVPort.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.