La Asociación Delaruinalparaiso organiza el Festival Hell Chess de cine en Madrid

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Este miércoles se desarrolló con éxito el Festival Hell Chess de cine y música en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid. La Asociación Delaruinalparaiso con sede en Los Barrios y actividades en el Campo de Gibraltar hizo el innovador cortometraje de casi media hora de duración Hell Chess que se estrenó el 24 de junio y este 6 de julio organizó su propio Festival en el que han participado a concurso cintas rodadas en los cinco continentes.

Además en el Festival se han estrenado cortometrajes de nuestro grupo como la antimilitarista ¿Notas?. El Festival mostró una selección de cortometrajes innovadores y de gran belleza en busca de lo diferente a nivel mundial. La cinta de dibujos animados El último Rey de Granada del español Pepe Gómez, la norteaméricana Context de Carlos Dominicis con su brillante diálogo al son del bolero de Ravel, la experimental cinta gala The Vibrations de Benoit Maestre, First Paradise de Joe Hoster un hermoso vídeo musical en blanco y negro, sin contar obras como Noriko de Christian Jilka que no habiendo sido seleccionada para la final nos ha dejado un buen sabor de boca en las previas.

El miembro de la asociación José Luis Rodriguez Gallego ejerció de Maestro de Ceremonias en el evento. Los trofeos en plata de ley fueron para Carpe Diem, película francesa que hizo un retrato de la soledad del hombre con una
hermosa pieza de ópera con acompañamiento por sintetizador que recuerda a la sonoridad de La Naranja Mecánica de Kubrick.

A la postre fue la ganadora del Festival. Y para el grupo de Rock barreño Movie Pussies fue un homenaje con el vídeo musical “Ironic” que hizo Jorge Blanco hace 20 años. Y que pueden rememorar en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=-yixSzSwkUo
Carlos Martín, guitarrista del mismo, aceptó el premio por anticipado en nombre de la mítica banda.

Por último el cineasta de corte experimental, el australiano David King fue galardonado con el Diploma al Mejor Director por EXIT una cinta con un montaje sincopado que penetra en el mundo interior de un personaje cataléptico y que es una obra de arte en 27 minutos.

El cortometraje HELL CHESS durante la proyección La idea de nuestro ente cultural a partir de ahora se centra en la realización de un largometraje de grandes ambiciones del que iremos puntualmente informando en cuanto nuestras gestiones lleguen a buen puerto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

3 comments

  1. Eduardo dice:

    Fue un evento realmente genial.

  2. Aven dice:

    A mí me pareció francamente lamentable el corto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.