Juventud organiza los talleres “Amor en positivo” en el Centro Cívico Doctor Ventura Arjona

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Delegación de Juventud, que dirige el teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, ha organizado dos sesiones del taller “Amor en positivo” de la mano de la empresa Cadigenia dirigido a alumnos de bachillerato.
Así, más de 100 alumnos de la Escuela de Arte pasarán hoy por el centro cívico con el fin de aprender a establecer relaciones sociales saludables, en la prevención de la violencia de género, aprendiendo a reconocer situaciones de abuso o excesivo control sobre la pareja que denotan una relación disfuncional.

El taller aplica un enfoque humanista que favorece el bienestar, además del humor y la diversión como recurso didáctico, incluyendo de manera transversal la igualdad, el respeto y la búsqueda de la identidad, por lo que se orienta hacia el paradigma de “aprender a ser”. Se parte así de la identificación y el reconocimiento de las opiniones, valores y experiencias del propio alumnado, identificando propuestas, soluciones y alternativas para potenciar el alcance de los objetivos.

Rodríguez Ros ha explicado que “en el momento actual la prevención de la violencia de género en los jóvenes debe ser una prioridad, por lo que resulta imprescindible que se impartan este tipo de charlas a través de la Delegación de Juventud”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.