Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Algeciras acercan posturas para acabar con la dispersión de sedes judiciales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras continúan trabajando para acabar con la dispersión de sedes judiciales que afecta a esta ciudad. El delegado del Gobierno de la Administración autonómica en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado por el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia, Rafael Martín de Agar, han mantenido en las últimas horas un encuentro en el Ayuntamiento de Algeciras con su alcalde, José Ignacio Landaluce, y varios concejales en el que también ha participado la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal.

Ambas administraciones preparan la firma de un protocolo de actuación que busca mejorar la calidad del servicio de Justicia en Algeciras. El documento tiene como aspecto fundamental el traslado de las dependencias actualmente existentes en el Palacio de Marzales y las del Juzgado de Menores de la calle Muñoz Cobos, en pleno centro urbano, a los edificios anexos a la Sección de la Audiencia ubicada en la avenida Virgen del Carmen. El protocolo recoge la necesidad de reformar esos inmuebles anexos y, en este sentido, el delegado del Gobierno explica que la firma del protocolo podrá dar lugar a la licitación del proyecto de rehabilitación que se precisa para que esta iniciativa no se demore excesivamente.

López Gil ha valorado positivamente el desarrollo de la reunión de trabajo, celebrada en la sala de comisiones del Ayuntamiento algecireño: “Somos optimistas y estamos convencidos de que este trabajo conjunto va a arrojar buenos resultados”.

El traslado de sedes judiciales no se plantea como una solución definitiva por parte de la Junta de Andalucía, pero sí como un paso imprescindible para mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos por parte de todos los sectores relacionados con este ámbito. La dispersión de las sedes ya se planteó como un problema hace años toda vez que, en Algeciras, existen juzgados en la plaza de la Constitución y la avenida Virgen del Carmen, así como los mencionados del Palacio de Marzales y de Menores en Muñoz Cobos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.