José María España “¿somos Algeciras y Andalucía de Europa y de España o nos han echado?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

José María España “los datos del desempleo publicados en por Eurostat, agencia europea, son escandalosos y gravísimos, en Andalucía seguimos siendo los últimos de los últimos en el empleo, por tanto la Comarca del Campo de Gibraltar y Algeciras ¿Dónde estaremos? Los datos publicados, los días pasados, sobre las industrias que se han cerrado en la comarca, mucho más que en el resto de la provincia, nos muestra la realidad en descenso en que estamos en Andalucía ”.

El candidato andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, considera que Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar se encuentran en un estado de alarma social y económica, como lo demuestran los datos de Eurostat, dejando en ridículo a todos los que están eufóricos con los datos macroeconómicos, empezando por el Gobierno de Rajoy y su Alcalde Landaluce. Sus euforias son una mentira, pues los datos que manipulan son a costa del paro que padecemos.

José María España indicó “estos datos nos muestran que dentro de las 272 regiones europeas las que sufren un mayor nivel de desempleo siguen siendo del estado español, en este orden Andalucía (34,8%), Canarias (32,4%), Ceuta (31,9%), Extremadura (29,8%) y Castilla-La Mancha (29%), o sea hasta las regiones griegas están en mejorando más que nosotros, y Andalucía siguen en el fondo más profundo. Si antes los andalucistas decíamos que éramos el furgón de cola ahora hay que decir que estamos en vía muerta, y la Comarca del Campo de Gibraltar y Algeciras es que no han sacado del mapa, ¿los gobiernos de Madrid y de Sevilla que están haciendo?, el alcalde y diputado Landaluce ¿aparte de hacerse fotos en que esta pensando para solucionar este problema?

Los andalucistas queremos y exigimos un trato especial para Algeciras y toda la Comarca del Campo de Gibraltar, tenemos potencialidad humana y material, sólo nos hace falta estructuras y capital para que sea el motor de Andalucía, preguntamos ¿Por qué al puerto más importante se le discrimina respecto a otros del estado? ¿Por qué se apuesta más por el puerto de Sevilla y el de Cádiz que el de Algeciras?. Esta claro que estamos castigados por los que mandan en Sevilla y en Madrid.

José María España precisó “nos preocupa que no vemos ni voluntad ni decisión política de cambiar las cosas, de buscar de verdad una coordinación para solucionar el problema del paro. Los andalucistas queremos un pacto de todas las administraciones públicas y de todos los partidos políticos, para que la Novena Provincia, salga del paro eterno que padecemos. Si EUROSTAT coloca a Andalucía la última, nuestra comarca donde esta ¿la última de la última?.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.