Jazztel informa al alcalde de una inversión en fibra óptica para Algeciras de más de 6 millones de euros

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió al gerente territorial de Jazztel, Juanma Camacho, en un encuentro al que asistieron también el delegado de Urbanismo, Diego González, y técnicos de su oficina. El representante de la empresa de telecomunicaciones informó al primer edil del proyecto de su compañía de realizar una inversión superior a los seis millones de euros en Algeciras.

Los trabajos pretenden mejorar la red de fibra óptica y hacerla llegar a nuevos puntos del casco urbano. Durante la ejecución de las obras, que se realizarán con el mínimo impacto para la ciudad, ya que se aprovechan las conducciones subterráneas existentes, se generarán entre 150 y 200 puestos de trabajo. A la finalización de las mismas, la red de alta velocidad de Jazztel dará cobertura al 80% del municipio.

Landaluce, al término del encuentro, celebró el proyecto de Jazztel, y refirió que “la apuesta de esta empresa de telecomunicaciones pone en evidencia el potencial empresarial de nuestra ciudad”. Subrayó el primer edil que la inversión de Jazztel viene a sumarse a todos esos proyectos que se han emprendido desde el Ayuntamiento y que tienen como objetivo modernizar tecnológicamente nuestra ciudad para hacerla más atractiva a los inversores.

Por su parte, González destacó que, a pesar de la magnitud de la obra, los ciudadanos casi no van a percibir molestia alguna “pues, salvo en algún caso muy concreto y de poca significancia, no será necesario levantar la calzada”. Camacho destacó que una ciudad con una buena y veloz red de datos es muy atractiva para las grandes compañías, y que la empresa Jazztel tenía grandes expectativas en Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.