Izquierda Unida vuelve a denunciar la inseguridad en la playa de Getares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Alcántara: “La Guardia Civil tuvo que intervenir para advertir a varios motoristas acuáticos de los riesgos de planear a gran velocidad sin ninguna señalización a escasos metros de la orilla”
El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA, Jose Luis Alcántara, se desplazó ayer hasta la playa de Getares para comprobar las denuncias y quejas de los bañistas por la insuficiencia de medios para garantizar la seguridad de los bañistas, ya que la playa no dispone de las señalizaciones pertinentes.

Alcántara, ha podido comprobar in situ, que en la playa no se encuentran instaladas las boyas de seguridad para el embarque y desembarque de medios náuticos, poniendo en riesgo la seguridad de los bañistas.

“Las motos de agua estaban navegando muy cerca de la orilla poniendo gravemente en riesgo la seguridad de los bañistas. Al no existir boyas que señalan el tramo por dónde tienen que pasar los medios náuticos, éstos salen de la orilla o llegan hasta ella por cualquier lugar de la playa”.

En este mismo sentido, el concejal de la formación de izquierdas asegura que una patrulla del servicio marítimo de la Guardia Civil, tuvo que desplazarse hacia las inmediaciones de la orilla de la playa para advertir a uno de los motoristas acuáticos de los posibles riesgos que puede acarrear esta práctica deportiva si no se tiene máxima precaución, más cuando no existe señalización alguna.

Por tanto, desde el Grupo Municipal de IULV-CA se quiere reclamar al Equipo de Gobierno municipal que encabeza el alcalde, José Ignacio Landaluce, la exigencia máxima, para que las playas de Algeciras cuenten con todas las medidas de seguridad que la ley exige en estos lugares de ocio, para evitar accidentes y asegurar el bienestar de los ciudadanos y turistas que llegan a nuestras playas. “Esperemos que no tengamos que lamentar ninguna tragedia para que se tomen medidas de seguridad, todavía se está a tiempo de evitar accidentes. Aunque debemos recordar que ya IU reclamó esta cuestión al comienzo de la temporada de playas”.

Por último, Jose Luis Alcántara ha concluido que es un hecho innegable que no se está cumpliendo con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones que regula el servicio de mantenimiento de playas, por lo que desde Izquierda Unida reclamamos al alcalde que toma urgentemente las medidas necesarias para que se cumpla al cien por cien el citado contrato de concesión administrativa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.