Izquierda Unida se congratula de la paralización del desahucio previsto en Saladillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nieto felicita el trabajo de la PAH tras confirmar la paralización por fuentes judiciales.

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía, Inmaculada Nieto, ha manifestado la satisfacción de su formación política por la paralización del desahucio de una familia previsto para el día de hoy en la calle Federico García Local de la barriada algecireña del Saladillo.

A primera hora de la mañana de hoy fuentes judiciales confirmaban a Nieto la paralización del lanzamiento de esta familia, tras haber aceptado la entidad bancaria la moratoria solicitada por los afectados y la previsión de un realojo social.

“Quiero felicitar el trabajo intenso que están desarrollando los activistas de la PAH en caso como este y en otros muchos que azotan a familias algecireñas en diferentes barriadas” afirmaba Nieto, quien previamente había trasladado la información a los responsables de la Plataforma.

Desde Izquierda Unida consideran que es fundamental que desde las administraciones públicas se trabaje para dar soluciones a los problemas de emergencia habitacional que estamos padeciendo y que ponen en jaque a muchas familias algecireñas. “El gobierno municipal no se puede poner de perfil ante este tipo de problemas y, aunque la sociedad civil está haciendo una trabajo encomiable, este debe ser acompañado de unas políticas públicas que vengan a atajar la raíz del problema y a ofrecer soluciones factibles a los afectados”.

Inmaculada Nieto ha recordado que su grupo municipal presentó enmiendas a los presupuestos municipales para el presente año, con el objeto de dotar de partidas suficientes y acordes con la gravedad del problema a las políticas municipales de vivienda. “El gobierno municipal del PP rechazó nuestras propuesta presupuestaria y ni tan siquiera ha sido capaz de poner en marcha los acuerdos plenarios que el pleno aprobó por unanimidad en materia de vivienda y a instancias de IU y de la PAH.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.