Izquierda Unida reitera a Landaluce que la gestión del PP es indefendible con argumentos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

José Luis Alcántara: “Alguien debiera explicarle a Landaluce que coger niños en brazos no es trabajar”
El número dos de la candidatura de Izquierda Unida y actual miembro del Grupo Municipal de su formación, José Luis Alcántara, ha agradecido a Landaluce que sea “tan predecible”, y que haya recurrido a una nueva andanada de “insultos, tópicos y mentiras” para tratar de responder al demoledor balance económico y político hecho público por Inmaculada Nieto “que una vez más ha dejado al PP en evidencia”.

Alcántara considera que aquello de “dime de qué presumes y te diré de lo que careces” se cumple a la perfección con José Ignacio Landaluce: “Para este señor trabajar es hacerse fotos con niños en brazos y apuntarse como propio el trabajo ajeno, así como confrontar a diario con las administraciones con las que debiera haberse volcado en lograr acuerdos e inversiones positivas para Algeciras.

El PP está en una posición judicial, política y económica que le impide dar lecciones y que moralmente le invalida. En Algeciras los ejemplos de familiares del gobierno local colocados en empresas que gestionan servicios públicos básicos, lo sucedido en ALGESA o en el servicio de ayuda a domicilio, dejan al PP en muy mal lugar. Landaluce encarna un gobierno que necesita pagar para que se hable bien de él, que machaca a quien discrepe y que niega los problemas que padece la ciudad en lugar de resolverlos”.

Como se recordará, la alcaldable de IU denunció hace unos días la larga lista de incumplimientos de Landaluce al frente del Ayuntamiento, alertando entre otras cuestiones del crecimiento en un 90% del endeudamiento bancario municipal en los últimos cuatro años, lo que va a llevar al pueblo de Algeciras a pagar en 2015 más de 11 millones de euros sólo en intereses.

También recordó los sonoros fracasos del PP en las barriadas, la desastrosa feria de 2.013, el declive del comercio tradicional y con él de las calles más emblemáticas, la nula inversión en obra pública, el incumplimiento sobre la nueva ponencia de valores catastrales o el incremento del desempleo local, cifrado en la actualidad en 2.050 parados más que al inicio del mandato.

Nieto también hizo referencia a los incumplimientos de Landaluce como diputado sobre el Acceso Norte, la recuperación del edifico del antiguo Gobierno militar, la supresión de los pasos a nivel en casco urbano o la traición de Landaluce en la Algeciras-Bobadilla, faltando a la palabra dada y el acuerdo suscrito en Pleno.

“Mi compañera avisó de que a cada propuesta, a cada acta de Pleno y a cada dato económico oficial el PP sólo sabía contestar insultando y mintiendo, porque la gestión del Ayuntamiento y la política del PP es indefendible con argumentos. Me alegro de comprobar que hasta en esto acertamos, dado que Landaluce sólo ha podido tirar de su ya conocida soltura despreciando y faltando al respeto a quien le dice verdades como puños”.

Por último, Alcántara ha animado a Landaluce: “No debe preocuparse si se encuentra cansado de sus apretadas agendas de palmas locales, servilismos madrileños y discursos demagógicos. El pueblo de Algeciras le va a dar unas largas vacaciones dentro de pocas semanas a él y a todo su equipo de gobierno. Se las tienen muy, pero que muy merecidas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.