Izquierda Unida recoge las demandas de la asociación deportiva La Patineta Algecireña

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nieto: “La promoción del deporte base tiene que ser un objetivo principal de cualquier Ayuntamiento”
Los candidatos de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto y Roberto Buceta han mantenido un encuentro con el representante de la asociación deportiva La patineta algecireña, Vicente Cartes, una asociación de deportistas que han venido reclamando en los últimos años mejoras en la pista de skate y la promoción de su deporte por parte del ayuntamiento.

La candidata a la alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha manifestado que desde Izquierda Unida tienen como objetivo prioritario dentro de sus políticas en materia deportiva, la promoción del deporte base, algo en lo que el equipo de gobierno del PP también suspende, ya que no ha apostado por la promoción de la práctica del deporte en general y sobre todo en la promoción del deporte base, más aún de las modalidades minoritarias.

“El deporte base viene siendo ignorado por el equipo de gobierno del Partido Popular. Los encuentros que hemos mantenido con diferentes representantes del deporte base así nos lo afirman y cuando además se trata de deportes minoritarios, la promoción resulta más importante para fomentar ese tipo de actividades actividades deportivas”.

Por su parte, Roberto Buceta ha comentado que en la actualidad, actividades deportivas como el skate, se encuentran encuadradas dentro de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, lo cual supone un grave error ya que el skate es un deporte, por lo que debería ser gestionado desde la delegación de deportes.

“Izquierda Unida va a trasladar las diferentes actividades deportivas que actualmente se encuentran dentro de la concejalía de juventud a la delegación de deportes. Un primer paso fundamente, para que desde la delegación de deportes se pueda proyectar una mejor promoción y gestión de este tipo de actividades, dándole el lugar que merecen”.

Por último, Buceta ha querido felicitar a los miembros de esta asociación deportiva por las diferentes movilizaciones que han llevado a cabo en los últimos, y que gracias a sus continuas reivindicaciones hayan logrado que las actuales pistas de skate se estén remodelando, después de cuatro años de olvido y oídos sordos por parte del alcalde de la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.