Izquierda Unida presenta su programa de gobierno a FAPACSA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La candidata a la Alcaldía, Inmaculada Nieto traslada al detalle los compromisos económicos, fiscales y sociales de su programa de gobierno.

La candidata a la alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, acompañada de varios miembros de la candidatura de IU, ha mantenido un encuentro con la Federación de Asociaciones para la Participación Ciudadana Sur Azul (FAPACSA), en la que compartieron impresiones acerca del estado actual de la ciudad y donde Nieto aprovechó para trasladar a los representantes de los colectivos vecinales presentes, el contenido del programa de IU relativo a los movimientos sociales y vecinales y a los presupuestos participativos, así como asumió las propuestas de la federación vecinal, ya compartidas en encuentros anteriores.

En este sentido, Inmaculada Nieto afirmó que la experiencia de la puesta en marcha de los presupuestos participativos debe retomarse tal y como reclama la ciudadanía, con los técnicos del propio ayuntamiento que ya tienen la formación y la experiencia del mandato anterior, para seguir ahondando en hacer más participativo y democrático el destino del dinero público. “El objetivo de Izquierda Unida es acercar la democracia participativa a la vida del ayuntamiento, no es posible sin la colaboración de los vecinos de Algeciras. El hecho de que un ciudadano puede decidir en que emplea el Ayuntamiento su presupuesto, es un signo de máxima calidad democrática”.

Nieto aprovechó la ocasión para denunciar la eliminación de los presupuestos participativos por parte del Partido Popular, que ha llevado a cabo una política de presupuestos opaca, en la que no ha contado con el parecer de muchas asociaciones simplemente porque éstas no le tocan las palmas al alcalde. En este sentido Nieto también comparte con FAPACSA la necesidad de poner en marcha el reglamento de Participación Ciudadana, otra de las herramientas de transparencia y participación eliminadas por el PP en estos cuatro años.

La alcaldable de la formación de izquierdas ha querido trasladar a la federación vecinal, el compromiso de Izquierda Unida con el mantenimiento de todos los servicios públicos y llevar a cabo una mejora en los mismos, dado que en los cuatro años de gobierno del Partido Popular se ha producido una importante merma de calidad en la prestación de ellos, cuyas denuncias diarias de los ciudadanos así lo constata.

De igual manera la candidata de Izquierda Unida, ha aprovechado para reiterar el compromiso de su formación política de poner en marcha los acuerdos alcanzados con el movimiento vecinal en materia fiscal, y de manera especifica la puesta en marcha de una nueva ponencia de valores de cara a la revisión catastral y del IBI.

Por último, Inmaculada Nieto ha querido agradecer a la nueva presidenta de FAPACSA, Eva Poza, su disposición a mantener este encuentro con IU y le ha deseado mucha suerte en esta andadura dentro de la federación vecinal, que con valentía e independencia ha emprendido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.