Izquierda Unida “desmonta las mentiras del PP al frente del Ayuntamiento”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inmaculada Nieto: “El gobierno del PP es una estafa de principio a fin”

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha ofrecido un balance de las actuaciones del PP al frente del Ayuntamiento de la ciudad, en el que ha puesto en evidencia las mentiras de las que se valió Landaluce para ganar las pasadas elecciones municipales y que, tras cuatro años de gobierno en mayoría absoluta, han quedado en evidencia.

Nieto ha comenzado por los datos del paro, dado que en Algeciras hay 2.050 personas desempleadas más que hace cuatro años por las mismas fechas. La creación de empleo fue uno de los caballos de batalla de los populares y probablemente su fracaso más sonoro por su nefasta gestión local y estatal.

Los compromisos adquiridos para que la ciudad contara con un Consejo Económico y Social que interviniera en el drama del desempleo, la mesa del comercio para respaldar a los pequeños negocios tradicionales o la comisión del transporte público en la que trabajadores, empresa y Ayuntamiento trabajaran en común para mejorar el servicio, son tres ejemplos de incumplimientos de un mandato “plagado de promesas, demagogia y humo”, en el que han empeorado las condiciones de vida de una ciudad cuyas prioridades son sistemáticamente desatendidas por el actual Alcalde.

Nieto ha puesto en evidencia que el gobierno del PP ha sido “el que menos ha invertido en obra pública de la historia de la democracia en Algeciras”, achacando a esa parálisis sin precedentes el agudo deterioro que vienen padeciendo las barriadas, los centros educativos o los servicios públicos. En cuanto a hitos históricos se refiere, la candidata también ha resaltado que este gobierno cuenta con el dudoso honor de haber organizado la peor feria de la historia local, la de 2.013, de la que el Grupo Municipal de IU viene pidiendo las cuentas desde entonces, y que no se han hecho públicas “como tantas otras cifras que el PP no expone a la opinión pública porque son escandalosas”.

La candidata ha recordado que José Ignacio Landaluce presumía de los beneficios para la ciudad de su doble condición de diputado y alcalde, “algo que también se ha demostrado inútil para el bienestar de Algeciras”. En este apartado Nieto ha enumerado incumplimientos como la recuperación del antiguo Gobierno Militar, donde el PP prometió la instalación del Museo, la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, donde Landaluce faltó a su palabra y se rindió a los intereses de su partido en Madrid, o el Acceso Norte, del que el Ministerio ha presentado un proyecto de trazado al que el Ayuntamiento se ve obligado a alegar, dado que Landaluce no ha sido capaz de intervenir en su preparación para que la propuesta ministerial responda a las necesidades de fluidez del tráfico y seguridad de Algeciras.

Nieto ha reservado un apartado concreto al IBI y la deuda municipal. Con relación al primero, ha recordado que el PP se ha negado a encargar una nueva ponencia de valores que dé cumplimiento al acuerdo plenario adoptado en 2.009 con el consenso del tejido vecinal algecireño. Esa negativa hace que las viviendas algecireñas sigan sobrevaloradas, y “debería avergonzar a quienes hicieron bandera de una revisión catastral que legalmente no era posible en el anterior mandato y que sólo es posible ahora, justo cuando el PP tiene en su mano resolver el problema y se niega a hacerlo”.
Sobre la situación económica del Ayuntamiento.

En cuanto a la deuda municipal, la candidata de izquierdas ha aportado las cifras oficiales y públicas sobre el endeudamiento bancario del Ayuntamiento: “En 2.011 la deuda con bancos a largo plazo era de 62 millones de euros, el 48% de esa cantidad correspondía a préstamos firmados por el propio PP en su anterior etapa de gobierno que se prolongó diez años hasta 2.002. Pues bien, en estos momentos el Ayuntamiento debe 146 millones de euros a largo plazo”.

La candidata ha ofrecido igualmente las cifras oficiales del endeudamiento bancario total: “En 2.011, la deuda municipal a corto y largo plazo era de 87 millones de euros, y ha llegado en 2.015 a 166 millones, un 90% más que hace cuatro años. Sólo en intereses, el pueblo de Algeciras ha pasado de pagar 6,5 millones en 2.011 a los 11,1 millones que va a pagar en este año”.

Nieto ha manifestado que esta es la razón por la que el PP no ha presentado auditoría alguna de las cuentas municipales: “Las mentiras se desmontan con datos, y quien no tiene datos que le avalen, ni proyecto de ciudad o méritos propios, necesita la calumnia, la demagogia o apropiarse del trabajo ajeno para justificarse”.

A este respecto Nieto ha comentado el “bochornoso panfleto” distribuido por el PP en los hogares algecireños: “El centro documental y el centro cívico de la zona norte son obras del mandato anterior como cualquiera puede comprobar en las hemerotecas. El Florida o las obras del edificio de la Caridad se financian desde la Diputación Provincial, y en cuanto a los 2.000 puestos de trabajo, es mejor no comentar nada para no faltar al respeto ni insultar la inteligencia del pueblo de Algeciras. El PP es una estafa de principio a fin”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.