IU vuelve a requerir la intervención municipal en la zona de Amadeo Vives

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Jose Luis Alcántara ha preguntado sobre la reparación de un muro que lleva meses en situación de derrumbe y que aún sigue acordonado

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha preguntado en la mañana de hoy en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, sobre el estado en el que se encuentra el expediente para el arreglo urgente del muro ubicado en la plaza pública Salvador de Bacarisse, en la calle de Amadeo Vives que alberga un pequeño parque infantil, cuya situación viene causando una creciente preocupación en los padres y madres de los niños que juegan en el citado parque.

Jose Luis Alcántara ha recordado que hay una parte de las obras que ya están realizadas, que son las que llevó a cabo la empresa instaladora de gas como parte de las obras de construcción del sistema de gas para las viviendas colindantes al parque infantil. Sin embargo, quedan pendiente una parte cuya competencia de arreglo es del ayuntamiento y que a día de hoy sigue sin solucionarse, a pesar del peligro que concierne.

El concejal de la formación de izquierdas ha lamentado la respuesta del responsable de urbanismo, que ha aseverado que hasta que no haya disponibilidad económica no se llevarán a cabo a cabo las obras de reparación del muro. “Es una respuesta cuanto menos sorprendente, si tenemos en cuenta que si se tiene dinero para pagar publicidad, pero no se tiene dinero para obras urgentes, máxime cuando se trata de lugares frecuentando por niños”

En cuanto a la situación en la que se encuentra el parque infantil, desde Izquierda Unida se vienen reclamando actuaciones de distinta índole, como el nivelado del suelo o la eliminación de los alcorques que rodean algunos árboles y que suponen un obstáculo para los niños a la hora de jugar en el parque.

Por último, el concejal de la formación de izquierdas trasladara la respuesta al vecindario para que sean ellos los que valoren la disposición del PP a la hora de arreglar sus problemas cotidianos. “El grupo municipal de IU estará a disposición de los vecinos para apoyar cualquier medida que estimen oportuna”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.