IU solicita a la Junta información sobre los proyectos que tiene previsto con cargo a la ITI en la provincia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, considera que “pese a las expectativas creadas, aún no se conoce ninguna actuación concreta”

La parlamentaria de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha registrado una solicitud de información y documentación en el Parlamento andaluz de cara a conocer la relación de proyectos aprobados por la propia Junta de Andalucía, así como los seleccionados de entre los propuestos por los agentes sociales, para poner en marcha en la provincia de Cádiz con cargo a la ITI (Inversión Territorial Integrada), procedentes a su vez, del 5% de fondos europeos que lleguen a Andalucía, según informó el propio Gobierno andaluz.

Nieto apunta que “desde su presentación y puesta en común con los agentes sociales no se ha vuelto a saber nada del tema, y esto, pese a las expectativas que generó el anuncio de esta iniciativa”. La parlamentaria pretende con esta solicitud de información “que nos cuenten la relación de proyectos que pueden ser financiados por la ITI, de manera que conozcamos, tanto los que ha decidido la Consejería como los propuestos por los agentes sociales”. Recuerda además, que “se trata de 387 millones de euros –el 5% de los fondos europeos- en el periodo 2014-2020 que la Junta deberá destinar a proyectos que logren revitalizar y generar empleo en una de las provincias con peores cifras de desempleo de todo el estado”. Cantidad además, que sería implementada con una partida procedente del Gobierno central, como recuerda la diputada autonómica.

Nieto confía en que desde la Junta de Andalucía se agilice todo el trámite burocrático y en la información que se aporte a IU, “aparezca además, la cuantificación de los proyectos a poner en marcha en Cádiz”; “son demasiadas las necesidades de la provincia como para perder ni un solo día más”, apuntó.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.