IU se interesa por las previsiones de Junta sobre nuevos centros educativos en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nieto interpela al ejecutivo autonómico sobre la construcción de centros de enseñanza en San Bernabé y San García

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha puesto en marcha iniciativas con el objeto de interpelar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sobre los compromisos de construcción de centros que completen el mapa educativo de la ciudad.

Concretamente, Nieto quiere conocer si el Gobierno de Andalucía mantiene sus compromisos para construcción de un centro de educación infantil y primaria en la zona de San Bernabé y un instituto de enseñanza segundaria en la barriada San García. Así como, que previsiones presupuestarias ha realizado al respecto y para cuando prevé el Consejo de Gobierno el inicio de las obras.

En la exposición de motivos de la iniciativa parlamentaria suscrita la diputada de Izquierda Unida pone de manifiesto que el desarrollo urbanístico de la ciudad de Algeciras en las últimas décadas ha provocado un crecimiento de la ciudad y el asentamiento poblacional en zonas que no disponen de la infraestructura educativa necesaria para satisfacer la demanda de la población de estos barrios.

Inmaculada Nieto hace constar igualmente que esta situación provoca la necesidad de trasladar a numerosos menores para ser escolarizados en centros educativos alejados de sus zonas de residencia, con el consiguiente costo añadido que esta medida supone, el incremento del riesgo para su seguridad y la afectación para sus familias.

“Paradigmáticos resultan los casos del CEIP de la barriada de San Bernabé y el IES de la zona de San García, cuyas obras de construcción han sido comprometidas en diferentes ocasiones por los responsables políticos de la Junta de Andalucía, sin que hasta la fecha se haya iniciado el proceso constructivo, ni se vislumbre en un futuro cercano” declaraba la parlamentaria andaluza de IU.

Nieto considera que siendo conscientes de la escasez de recursos públicos resulta fundamental la priorización de proyectos y que en este terreno ser capaces de completar el mapa de centros educativos debe convertirse en una prioridad par el Gobierno de Andalucía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.