IU se interesa por la paralización de las obras del carril bici en la zona de San García

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nieto pide explicaciones al gobierno andaluz mediante una pregunta parlamentaria

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, anunciaba la decisión de su formación política de hacerse eco de las quejas ciudadanas generadas por la paralización de las obras del carril bici que la Junta en colaboración con el consistorio algecireño vienen desarrollando en la zona de San García y en la carretera de los Yankis.

Nieto hacía público su compromiso de registrar una pregunta parlamentaria con el objeto de que por parte del gobierno andaluz se informe sobre los motivos que han provocado el estado de paralización de estas obras y sobre las medidas que tengan previsto poner en marcha para solventar esta situación.

“Consideramos plenamente lógicas la preocupación de los vecinos de esta zona de Algeciras, por cuanto las obras suponen un riesgo para la seguridad vial, que exigen una ejecución con celeridad que permita recuperar minimizar su impacto” afirmaba la diputada de Izquierda Unida.

Como se recordará los vecinos de esta zona de la ciudad han hecho público su malestar por la paralización de estas obras y sus negativas consecuencias en uno de los principales accesos a esta populosa barriada algecireña, que cobra mayor gravedad si se tiene en cuenta el aumento del tráfico rodado que esta experimenta en la época estival por el acceso de la ciudadanía a las playas.

“Un proyecto de esta importancia para Algeciras, que conlleva una inversión superior a los dos millones de euros, no puede verse empañado por una incorrecta ejecución del mismo; por lo que consideramos necesario que la Junta actúe de manera diligente a fin que evitar el actual estado de cosas” sostenía Inmaculada Nieto.

Desde Izquierda Unida anunciaban igualmente su intención de recabar actuaciones de el ámbito municipal para lo cual llevarán el asunto a una próxima reunión de la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.