IU se interesa por la construcción de la sede del Conservatorio Profesional

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inmaculada Nieto: “Desde febrero están resueltos los problemas formales del expediente, y Algeciras no se puede permitir el lujo de perder esta inversión para nuestro Conservatorio”. La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha registrado una pregunta al Consejo de gobierno con relación a la construcción de la sede del Conservatorio profesional Paco de Lucía en Algeciras.

Como se recordará, hace ahora un año la Junta de Andalucía hizo pública una inversión de 6.380.000 euros para dotar al conservatorio de la ciudad de una sede adecuada, dado que el mismo carece de instalaciones propias en las que poder desarrollar sus actividades de manera adecuada. Una vez solventadas las trabas iniciales, relacionadas con la ubicación idónea del futuro equipamiento y las condiciones de cesión de la parcela en la que se construirá, el pasado mes de febrero un acuerdo entre las administraciones municipal y autonómica, precedido de un acuerdo unánime del consistorio algecireño, dio luz verde a la construcción del Conservatorio en los terrenos de los antiguos cuarteles de Fuentenueva.

La propia Junta se dio a sí misma como plazo para la ejecución del proyecto el año 2.015, pero desde que en febrero se desbloqueara el expediente no se han producido novedades que indiquen que las obras puedan comenzar de manera inminente. Es por todo ello que Nieto ha solicitado al Consejo de Gobierno que aclare qué fechas baraja para el inicio efectivo de las obras, así como qué plazos de ejecución considera necesarios para que la ciudad pueda contar con este importante y deseado equipamiento educativo.

“El silencio en torno a este asunto nos preocupa, ya que consideramos imprescindible que Algeciras no pierda la inversión comprometida por la Junta. Se trata de dar satisfacción a una demanda histórica, y de contar al fin con unas instalaciones a la altura de la calidad contrastada del profesorado y el alumnado del centro y de la referencia mundial que supone la figura de Paco de Lucía, cuyo nombre tan acertadamente se eligió para nuestro Conservatorio. Por otra parte, una posible vinculación de la financiación de este proyecto a fondos europeos podría obligar al cumplimiento de unos plazos que, de no ser diligentes, harían peligrar su materialización”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.