IU reclama una intervención urgente ante la detección de un vertido de material sanitario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inmaculada Nieto reclama una investigación sobre el origen del material sanitario aparecido y la adopción de medidas que impidan este tipo de hechos.

La portavoz municipal y parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, ha denunciado la aparición de restos de material sanitario en las inmediaciones de los contenedores situados entre el hospital Punta Europa y la residencia de mayores “Suites San García”; en lo que considera “un hecho de suma gravedad que pone en riesgo la salud pública de los vecinos de la zona y de la ciudadanía que acude a los servicios de ambos centros y de los trabajadores que gestionan los residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad”.

Nieto ha aportado fotos en las que se observan como en la vía pública aparecen elementos como una sonda con restos biológicos, cuyo tratamiento como residuo peligroso debería ser gestionado por una empresa especializada, no pudiéndose verter en contenedores y, mucho menos en la vía pública.

En este sentido, la representante de Izquierda Unida anunciaba que su formación política se ha dirigido a los responsables municipales y autonómicos con el objeto de solicitarles la apertura de expedientes aclaratorios que arrojen luz sobre esta situación, determinando responsables y adoptando las medidas necesarias para evitar que esta se repita en un futuro.

“Consideramos que estos hechos tienen la suficiente importancia como para acometer una investigación en profundidad, que depure las responsabilidades a las que hubiere lugar y activando los protocolos pertinentes que impidan este tipo de vertidos” sostenía Inmaculada Nieto.

Para Izquierda Unida, los responsables públicos deben actuar con contundencia y diligencia ante hechos que suponen un importante riesgo para la salud pública y que contraviene la legislación vigente en materia de gestión de residuos biológicos y sanitarios, por lo que espera que su denuncia sea atendida con celeridad y se acometan las medidas pertinentes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.