IU reclama un reunión de la Junta de Portavoces sobre la Cofradía de Pescadores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nieto: “Desde el consistorio debemos hacer cuanto este en nuestra mano para intentar buscar una solución que permita la pervivencia de esta entidad”

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha hecho pública la decisión de su formación política de registrar una solicitud de convocatoria de la junta de portavoces del Ayuntamiento, con el objeto de abordar la lamentable situación en la que se encuentra la Cofradía de Pescadores.

“Consideramos que el consistorio tiene que jugar un papel proactivo en la búsqueda de soluciones y estamos convencidos de que debemos promover actuaciones ante la administraciones competentes, por lo que la junta de portavoces debe alcanzar acuerdos y es el foro más adecuado para tomar decisiones de actuación al respecto” afirmaba la portavoz municipal de la federación de izquierdas.

Desde IU han reiterado su convencimiento de que la actitud de José Ignacio Landaluce, como alcalde y como diputado, no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha sido capaz de responder a los compromisos de apoyo a la búsqueda de soluciones para la situación de este Cofradía que en distintas ocasiones ha hecho público. “No basta con palmaditas en la espalda y declaraciones de prensa, hay que poner sobre la mesa soluciones viables, cosa de las que hasta la fecha no ha sido capaz”.

Inmaculada Nieto ha destacado la importancia que para esta ciudad ha tenido la Cofradía de Pescadores, “que es el símbolo que un sector productivo que durante años representó uno de los pilares básicos de la economía local, y que no debemos renunciar a que en un futuro no muy lejano recupere una parte importante de su protagonismo”.

“Es el momento de la política y vamos a intentar un compromiso de interlocución del conjunto de la corporación municipal que trabaje para que otras administraciones sean conscientes de la situación y permitan la adopción de medidas que salvaguarden la continuidad de nuestra Cofradía” concluía la portavoz municipal de IU.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.