IU reclama la finalización del traslado de fondos al Centro Documental

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inmaculada Nieto: “No resulta aceptable que ocho meses después de su inauguración aún no se encuentre operativo con todo su potencial bibliográfico y documental”.

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha manifestado la preocupación de su formación política por la existencia de fondos bibliográficos y documentales en sus anteriores emplazamientos, y que aún no han sido trasladados a las instalaciones del centro documental “José Luis Cano”.

“Parece que Landaluce y su equipo de gobierno, una vez pasados los fastos de la inauguración, se han olvidado de completar su trabajo, arriesgando la conservación de estos fondos que están en lugares con problemas para su conservación” afirmaba la portavoz de la federación de izquierdas.

En el caso de los libros, desde Izquierda Unida ponen el acento en los problemas de humedad existentes en el anterior emplazamiento de la biblioteca municipal, cuyo deterioro se hace más patente con el cierre del inmueble que ocupaba en la calle Salvador Allende.

Mientras en lo referente a los fondos del archivo municipal, esta formación política lamenta que una parte de los mismos sigan igualmente en su antigua ubicación del Centro Cívico de La Reconquista. Lo que provoca que cualquier investigador que trabaje en las nuevas instalaciones no tiene a su inmediata disposición todo el patrimonio documental de la ciudad.

“Ya dijimos que nos resultaba chocante que esta infraestructura cultural se inaugurase sin haber completado el traslado de los fondos, pero que ocho meses después de esta el alcalde y su equipo de gobierno se hayan demostrado incapaces de finalizar el proceso resulta de todo de punto de vista inaceptable”, sostenía Nieto.

Izquierda Unida anunciaba que su grupo municipal va a exigir explicaciones al equipo de gobierno, a la vez que reclamarán la adopción de medidas urgentes para poner fin a este lamentable estado de cosas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.