IU reclama al equipo de gobierno que acometa la reforma del reglamento orgánico del consistorio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Alcántara: “Debemos ser capaces de modernizar un instrumento obsoleto desde el punto de vista de la legalidad e inoperante para las políticas de transparencia que requieren los nuevos tiempos políticos”.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha planteado la necesidad de que la nueva corporación municipal, surgida de las elecciones del pasado mes de mayo, acometa de manera urgente la reforma del reglamento orgánico del consistorio; con el objeto de actualizarlo a las modificaciones de la legislación registradas desde su aprobación y adecuarlo a la nueva realidad política y a las demandas ciudadanas que reclaman transparencia y participación.

El concejal de esta formación política, José Luis Alcántara, manifestaba que medidas de este calado son las que necesita esta institución y no” brindis al sol” como los protagonizados por el alcalde en el proceso de constitución de las comisiones informativas municipales.

Alcántara ha recordado que en el pasado mandato corporativo se constituyó, a instancias de Izquierda Unida, una comisión municipal encargada de abordar esta refirma reglamentaria, “pero la falta de voluntad política del gobierno de Landaluce hicieron imposible la culminación de los trabajos realizados por esta”.

En este sentido, desde Izquierda Unida han propuesto la constitución de una comisión similar a la del pasado mandato, que antes de que finalice el presente año sea capaz de elevar a la consideración del pleno una propuesta de reglamento actualizado, eficaz y consensuado.

“Reiteramos nuestra disposición a trabajar por nuevo reglamento orgánico que sea fruto del más amplio consenso de la corporación, que nos permita superar los aspectos contrarios a la legislación vigente que tiene el actual y que dote al consistorio de un instrumento que le permita la mayor transparencia y canales de participación ciudadana”, sostenía José Luis Alcántara.

Izquierda Unida confía en que este envite sea asumido por el equipo de gobierno y que en fechas próximas el equipo de gobierno disponga lo necesario para acometer este necesaria reforma.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.