IU presenta una moción para garantizar suministros de energía básicos a las familias con problemas económicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inmaculada Nieto afirma que la financiación de las medidas que garanticen el suministro de energía no sólo debe de recaer en el Ayuntamiento y sino también en las empresas suministradoras

El grupo municipal de Izquierda Unida, ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario, que tiene por objeto garantizar los suministros básicos de energía (luz y gas), a aquellas familias que estén pasando por una difícil situación económica y no tengan posibilidades de hacer frente al pago de las facturas de estos suministros.

En el pasado pleno, se aprobó unánimemente una moción presentada por IU en los mismos términos, donde se garantizaba el suministro vital de agua. Se trata por tanto, de seguir avanzando en la protección social de la ciudadanía algecireña que dada la extrema situación económica que están padeciendo por una crisis que no finaliza, vean garantizado el suministro de electricidad y gas en los próximos meses. “La situación de muchas familias algecireñas ha empeorado paulatinamente desde que empezó la crisis. Cada vez más personas atraviesan enormes dificultades para poder afrontar sus gastos cotidianos e imprescindibles para llevar una vida digna. Tenemos la obligación de salvaguardar los requisitos mínimos para que las familias que ahora están pasando por un mal momento económico, puedan vivir dignamente”.

Izquierda Unida ha incorporado a la moción, las consideraciones que ha incluido sobre este mismo tema el Defensor del Pueblo Andaluz, el cual recoge la dimensión que ha alcanzado este problema en estos últimos años, que no solo es consecuencia de la disminución de ingresos en las familias provocada por la crisis económica, sino también el resultado de los continuos incrementos experimentados por las tarifas que gravan los suministros básicos, tales como el agua, la luz o el gas.

Inmaculada Nieto ha aseverado que al igual que el Defensor del Pueblo, considera que los servicios sociales municipales deben desempeñar un papel primordial para la determinación de cuales sean las personas vulnerables. Y en cuanto a la financiación de estas medidas, éstas no deben recaer única y exclusivamente sobre los organismos públicos sino que estima conveniente la participación en este empeño de las empresas suministradoras.

Por último, la portavoz de la formación de izquierdas ha manifestado que “el Ayuntamiento de Algeciras es solidario y todos los grupos municipales que representan a la ciudadanía algecireña son sensibles para con las necesidades que están padeciendo muchas familias en nuestra ciudad. Por ello, desde Izquierda Unida creemos necesario que el consistorio debe de tomar medidas, en atención a cubrir las necesidades básicas como prioridad ante la crisis y la inclusión social, siendo en este caso, la pobreza energética y los consumidores vulnerables una de las líneas de actuación y su atención inmediata”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.