IU pide al equipo de gobierno que atienda a las asociaciones ubicadas en la barriada del Arroz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

José Luis Alcántara: “No nos podemos permitir perder ese recurso social en el que muchas entidades desarrollan su importante actividad”

El concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha expresado la preocupación de su formación política por la situación en la que se encuentran los colectivos sociales ubicados en la Plaza Rafael Montoya, de la conocida como barriada del Arroz; ante la amenaza de desahucio que se cierne sobre ellos, así como también por las viviendas y garajes municipales, lo que supondría una pérdida de patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras.

Como se recordará los locales que ocupan estos colectivos se están viendo afectados por un procedimiento de ejecución hipotecaria que amenaza con el desalojo de la decena de colectivos sociales que prestan sus servicios en estos inmuebles, lo que ha provocado la notable y lógica preocupación entre ellos.

Desde IU consideran necesario acometer las actuaciones necesarias con el objeto de buscar una solución a esta situación y garantizar un acuerdo que garantice la continuidad de las actividades que desarrollan estos colectivo y para la que esos locales son pieza fundamental.

“Hay colectivos de muy distinta naturaleza afectados por esta situación, siendo de especial preocupación los que desarrollan labores asistenciales para usuarios de diferentes patologías” sostenía Alcántara; quien ofrecía el concurso de su formación política en la búsqueda de salidas a esta situación.

En principio es necesario que el equipo de gobierno atienda a estos colectivos como se merecen, les traslade toda la información que obre en los expedientes municipales referente a este asunto, y se aborden las medidas a tomar para garantizar el uso futuro de esos inmuebles.

“Consideramos que hay que sentarse con UNICAJA e iniciar un proceso negociador que permita dar luz verde a una solución satisfactoria. Desde IU consideramos que hay margen para ello y reiteramos nuestro compromiso de colaboración” concluía el concejal de Izquierda Unida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.