IU lleva al Parlamento las prospecciones de hidrocarburos en Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Nieto quiere que la Consejería informe sobre los riesgos de este tipo de actuaciones sobre las personas y el medio ambiente.

La parlamentaria de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha registrado una pregunta con ruego de respuesta oral en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía, con el objeto de interesarse por las actuaciones del gobierno andaluz en relación con las prospecciones autorizadas en el término municipal de Tarifa.

En la exposición de motivos de su iniciativa, Nieto hacer constar que el Real Decreto 1771/2010, de 23 de diciembre, otorgó al operador Schhuepbach Energy España un permiso de investigación de hidrocarburos en una zona proyectada de 62.028 hectáreas. Derivado de este permiso, es inminente el inicio de los sondeos a 2300 metros de profundidad para buscar gas natural en el Almarchal de Tarifa, en la provincia de Cádiz.

La diputada de la federación de izquierdas, se hace eco de como desde Ecologistas en Acción han alertado de las consecuencias que pudieran derivarse de estas prospecciones, tanto por la cercanía del área a la población como por la posible afectación a dos parques naturales: el de la Breña y Marismas de Barbate y el de Los Alcornocales.

En este sentido, Inmaculada Nieto reclama del consejero de Medio Ambiente que informe son “los impactos que puede ocasionar este tipo de sondeos en las personas y en el medio ambiente”. Así como, sobre “las medidas tiene previsto exigir al Ministerio y al operador para garantizar la seguridad de la población y la preservación de los valores ecológicos del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate y el de Los Alcornocales.

Nieto ha reiterado la posición de Izquierda Unida contraria a este tipo de actividades, “por cuanto supone un importante riesgo para el medio ambiente y vienen a poner en riesgo la actividad turística que supone un elemento calve de la economía de esta zona de la provincia gaditana”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.