IU lamenta los incidentes de la noche de San Juan y reclama explicaciones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Alcántara lamenta la falta de dispositivos de seguridad apropiados y el coste del vandalismo a las arcas municipales.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado la comparecencia de los responsables del equipo de gobierno con el objeto de aportar explicaciones sobre los sucesos ocurridos en nuestras playas durante la tradicional celebración de la noche de San Juan y que se saldaron con notables desperfectos en el equipamiento de estas zonas de ocio de la ciudad.

“Hechos de esta características merecen de una explicación oficial por parte del alcalde en sede institucional, siendo por ello que hemos requerido su comparecencia ante la comisión de seguimiento de su gestión” afirmaba el concejal de la federación de izquierdas, José Luis Alcántara.

Para Izquierda Unida resulta necesario que el equipo de gobierno informe sobre el dispositivo de seguridad implementado en esa jornada y sobre las causas que han impedido evitar que se produzcan hechos tan graves, “en los que la actitud de unos pocos empaña la celebración pacifica de esta tradicional fiesta”.

“Se hace necesario que desde el consistorio se analice en profundidad lo sucedido y se adopten medidas para que hechos similares no vuelvan a repetirse en futuras ediciones; permitiéndose a la ciudadanía que acude a esta fiesta hacerlo con normalidad y seguridad, sin tener que padecer el incivismo de unos pocos” , sostenía Alcántara.

El concejal de la federación de izquierdas lamentaba el costo que estos hechos tendrán para las arcas públicas y para la correcta prestación del servicio en plena época estival, a la vez que lamentaba la falta de previsión demostrada por el equipo de gobierno. “El mismo delegado de playas reconoce que no es la primera vez que ocurren este tipo de actos vandálicos, por lo que no alcanzamos a comprender el porque no se han adoptado las medidas pertinentes para evitarlos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.