IU lamenta la desaparición de la cofradía de pescadores de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Alcántara: “El falso patriotismo del PP es el que lleva a rescatar bancos mientras deja caer a las organizaciones de nuestros pescadores”

El Concejal del Grupo Municipal de IU, Jose Luis Alcántara, ha lamentado el cierre de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, tras no poder solventar su deuda con la Seguridad Social.

Alcántara ha declarado que es vergonzoso que en este país se rescaten a bancos y a empresas de autopistas privadas, mientras se dejan caer a familias, ya sea dejándolas en la calle por desahucio o como es el caso, a una entidad social, como es la Cofradía de Algeciras. “Ahora podemos ver dónde está el patriotismo barato del PP y del señor Landaluce. Que les explique a estos pescadores cuanto dinero se les ha dado a los bancos en este país y cuantas ayudas a las cofradías”.

En este mismo sentido, el concejal de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que el alcalde se comprometió a mediar para buscar una solución, pero que con el tiempo se ha demostrado que Landaluce lo que gestiona muy bien son las fotos con los perjudicados que vende a bombo y platillo, después no da la cara cuando no soluciona nada, que es la mayoría de las veces. “Landaluce ha vuelto a demostrar que como diputado no ha conseguido nada para Algeciras, en esta cuestión que nos atañe, y que procede de una deuda con la Seguridad Social, dependiente totalmente del Gobierno Central del PP, es un ejemplo más. Ahora no puede echarle la culpa a otros. El acuerdo para el fraccionamiento de los pagos a la Seguridad Social, tiene que ser el punto de inicio para empezar a solucionar los problemas de la cofradía”.

Alcántara ha declarado que las subvenciones y ayudas al sector pesquero deben mantenerse, pero tienen que llevarse a cabo de forma estructural y no coyuntural, es decir, debe ayudar a promover cambios y prevenir problemas potenciales futuros. Los subsidios pesqueros deben dirigirse a financiar medidas que permitan la modernización de los pesqueros, lo que mejoraría las condiciones de trabajo y la calidad de las capturas, que reportaría en las ventas. “Desgraciadamente la cofradía de pescadores de Algeciras no es la única que está atravesando problemas económicos, por lo que se está viendo, el sector pesquero español cada día se hunde más mientras el gobierno mira para otro lado. Sería muy positivo buscar herramientas legislativas que permitan los fraccionamientos de los pagos a las administraciones de organizaciones sociales como esta y otras muchas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.