IU insta a recuperar el tiempo que la Junta da por perdido para la construcción del Conservatorio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inmaculada Nieto: “Dos meses de gobierno en funciones no justifican dos años de retraso en el inicio de las obras”
Las declaraciones de Cristina Saucedo, delegada territorial de Educación, en las que ha afirmado que las obras para la nueva sede del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras aún podrían demorarse dos años para su inicio, han sido calificadas de “jarro de agua fría” por Izquierda Unida, a través de su parlamentaria Inmaculada Nieto.

Nieto solicitó información oficial al Consejo de gobierno sobre este asunto hace escasos días, ya que desde inicios febrero, fecha en que terminaron las desavenencias entre Ayuntamiento y Junta sobre las condiciones de cesión de la parcela elegida para ubicar la sede, no se había producido ningún avance por parte de la administración autonómica.
“Cuando la Junta anunció el proyecto en junio del pasado año, se fijó lo que restaba de 2.014 para elaborar el proyecto y el año 2.015 para ejecutarlo. Asumiendo la demora provocada por la elección definitiva de la parcela de Fuentenueva y los trámites administrativos a que dio lugar, nada justifica que Saucedo calcule el arranque de las obras en 2.017, algo que queda muy lejos de satisfacer las expectativas generadas por el propio gobierno autonómico”.

La parlamentaria de IU considera fuera de lugar las excusas planteadas por la delegada territorial con relación al tiempo transcurrido según Saucedo “sin gobierno”: “La finalización de los trámites municipales y el acuerdo técnico entre ambas administraciones se produjo ya con la convocatoria de elecciones sobre la mesa. La falta de diligencia de la Junta para cumplir sus propios plazos y una demora de dos años sobre la previsión inicial no puede explicarse ahora por dos meses de gobierno en funciones. No es serio y desde Izquierda Unida no lo consideramos aceptable”.

Todo ello lleva a Nieto a plantear que el tiempo que se da por perdido debe recuperarse: “El gobierno andaluz debe acelerar los trámites y aprovechar lo que resta de 2.015 para garantizar que las obras comiencen el año próximo. Este equipamiento es muy necesario para Algeciras, para la comunidad educativa del Conservatorio, y para dignificar con unas instalaciones adecuadas la proyección que todos hemos acordado que tenga la figura de Paco de Lucía en la ciudad que le vio nacer. Algeciras no merece este trato y no debemos consentirlo”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.