IU e Izquierda Andalucista reivindican “una Andalucía como la que más”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El coordinador local de Izquierda Andalucista, May Barea, ha querido agradecer a Unidos Podemos por Andalucía, el que se recoja en su programa el espíritu del 4D y 28F.

Dicho documento, suscribe los postulados de IZA y sobre todo mantiene a Andalucía en plano de igualdad con los demás territorios del Estado Español.

Como dice el manifiesto suscrito para estas elecciones, aquí tenemos memoria y sensibilidad. Esto cala en nuestro pueblo que trabaja día a día por su familia y por su gente. No hay democracia sin pueblo y no hay pueblo sin democracia.

Se nos reconoce que somos la comunidad que más sufre los recortes y la crisis, y por tanto las políticas de austeridad de impuestos por el PSOE y por el PP.

Por una parte la Junta de Andalucía ha bajado los níveles educativos y por otra parte, nuestra juventud preparada tiene que emigrar para buscar trabajo. Si confluimos en usar la voluntad, la sensibilidad y la memoria, modificaremos el modelo de desarrollo y paliaremos la migración de nuestros jóvenes.
Queremos una industria andaluza que nos permita la soberanía económica. No la dependencia como hasta ahora. En campaña se reclaman dinero de los PAC, pero no planifican esos dineros de cara a un futuro.

Necesitamos un modelo clave para Andalucía, como poner en valor las capacidades productivas a través de las energías renovables, y además la soberanía alimentaria que propugnamos debe incluir una transición ecológica en el modelo agroalimentario andaluz.

Queremos un modelo económico que fortalezca los sistemas de protección social y que por tanto garanticen un trabajo digno.

Van en contra de Andalucía, los que recortan los servicios públicos fundamentales. Seguimos con los recortes en sanidad , seguimos sin la unidad de cuidados paliativos.
Somos la comunidad que más diputados y senadores aporta, por lo que entendemos que la voz de Andalucía se tiene que oír.

No puede haber articulación territorial de España, sin tener presente a Andalucía, en un marco de suficiencia financiera, que salvaguarde y pueda desarrollar las competencias que se recogen en nuestro Estatuto de Autonomía.
Andalucía como la que más. Andalucía será dueña de su futuro, cuando sea una sociedad dueña de su presente.
Es la hora de convertir la identidad andaluza, la sensibilidad en conciencia y la memoria en País.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha saludado la fortaleza con la que se está construyendo la confluencia en torno a nuevas organizaciones sociales y políticas, que vienen a sumar y “entendemos que este es el camino que reclama la ciudadanía, un acuerdo que esté por encima de los intereses partidistas y se centre en resolver los verdaderos problemas socioeconómicos que está padeciendo nuestra sociedad y acabar con las políticas del PP que tanto daño han hecho y están haciendo a la ciudadanía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.