IU denuncia una fuga de agua potable en plena calle Antonio Machado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Jose Luis Alcántara: “Los vecinos dicen que lleva mas de un año y ya lo han comunicado varias veces. El ayuntamiento no ha hecho nada”

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha denunciado la fuga de agua potable que existe en la calle Antonio Machado y que le han trasladado vecinos de la barriada, los cuales también le han comunicado que lleva produciéndose mas de un año, sin que Emalgesa haya realizado actuación alguna.

Alcántara ha manifestado que va a trasladar inmediatamente este asunto a la empresa municipal de aguas, para que se actúe de inmediato en la fuga de agua y también preguntar por que se ha hecho caso omiso a la denuncia de los vecinos de la calle que lo habían comunicado a esta empresa. “Lamentablemente no es la única fuga de agua potable que existe en nuestra ciudad, desgraciadamente esto sucede en otros puntos, sin embargo, el pasotismo de la concejal responsable es total”.

En este mismo sentido, el concejal de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que su grupo municipal ya ha denunciado en otras ocasiones el despilfarro de agua potable en otros puntos de la ciudad e incluso su utilización para riego de las calles. “En el Cobre, se produce un despilfarro de agua en la potabilizadora de Alamillos, cuya procedencia de aguas son de las captaciones en los manantiales provenientes de las gargantas del Parque Natural de Los Alcornocales. La concejal delegada de aguas además de no enterarse de nada, respondía de forma absurda y embustera. Lo mismo ocurre con parte del agua que se utiliza para el riego de las calles, una forma escandalosa de despilfarrar agua potable”.

Alcántara, ha lamentado que el Partido Popular sigua poniendo excusas a su mala gestión, y en vez de hablar de mandatos anteriores deberían de asumir responsabilidades, como es este caso de la calle Antonio Machado, que tras un año de denuncias vecinales, el PP no ha hecho nada para solucionar esta pérdida de agua. “¿Hasta cuando va a seguir el PP hablando de herencias? Ya es hora que el equipo de gobierno asuma sus responsabilidades y deje de mirar hacia atrás, ya que son ellos los que tienen la Alcaldía de la ciudad y la confianza de la ciudadanía para que les soluciones los problemas “

Por último el concejal de IU, ha denunciado que los problemas por la mala gestión del servicio de agua son continuos y así lo ha denunciado Izquierda Unida en numerosas ocasiones. “Además de fuga de agua potable en diversos puntos de la ciudad, tenemos que añadir los diferentes puntos de vertidos de agua fecales existente a lo largo de nuestro municipio, que pese a existir un compromiso con la Junta de Andalucía para poner en marcha un plan de corrección de estos vertidos que permita la superación de las consecuencias medioambientales y de salubridad que implican su existencia, a día de hoy siguen existiendo vertidos en varios puntos de Algeciras”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.