IU denuncia el escaso uso sociocultural del centro cívico de San Bernabé “Dr. Ventura Arjona”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Jose Luis Alcántara: “Desde que se inauguró el centro cívico, no ha tenido el uso social que se esperaba, sólo tareas administrativas”

El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, se ha hecho eco de las quejas ciudadanas por el escaso uso que está teniendo el centro cívico “Dr. Ventura Arjona” en San Bernabé, inaugurado hace unos meses y que desde entonces, apenas se le ha dado un uso social, tal y como se esperaba al respecto.

En este mismo sentido, Alcántara ha manifestado que a día de hoy, en el centro cívico solo se llevan a cabo trabajos administrativos, cuestión que es positiva pero que supone un gran desperdicio dada las infraestructuras que componen el centro cívico, por lo que debería de abrirse los trabajos y actividades a realizar en este edificio para que sea realmente un centro cívico. “Desde su inauguración sospechábamos que el Partido Popular iba a desvirtuar el uso de este centro cívico que se construyó con otros objetivos. El hecho de reducir el aforo de auditorio principal, la eliminación de la biblioteca-ludoteca o la propia cafetería, ya nos daban unas pistas de lo que no quería el Partido Popular”.

El Concejal de la formación de izquierdas, ha aseverado que han sido numerosos los ciudadanos que le han trasladado su malestar por el escaso uso sociocultural y han solicitado que el Ayuntamiento de Algeciras haga público el programa de actividades socio-culturales municipal, para poder conocer la programación y reservar las fechas que les interesen.

Jose Luis Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión y ha solicitado también la creación de un apartado en la web del Ayuntamiento, que contenga las solicitudes de uso de las dependencias del centro cívico –así como también la de otros centros- al objeto de poder facilitar a todos los colectivos sociales la agenda de sus propias programaciones.

Por último, Alcántara ha instado al Alcalde de la ciudad a que tome las medidas oportunas para que el actual horario de apertura del centro cívico “Dr. Ventura Arjona”, posibilite sus puertas abiertas en horario de tarde, ya que solo abre por las mañanas, y son varios vecinos los que han trasladado esta petición, a fin de poder usar los recursos del centro en horario de tarde.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.