IU demanda explicaciones sobre las actividades en el centro cívico “Ventura Arjona”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Alcántara: “Desde el equipo de gobierno no se responde a la petición de nuestro grupo municipal y se limitan a ofrecernos el uso de las instalaciones”.

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha recordado que su grupo municipal se dirigía al alcalde, el pasado mes de julio, con el objeto de interesarse por el programa de actividades socio-culturales del Centro Cívico “Dr. Ventura Arjona”, ya que, prácticamente desde su inauguración, ha quedado sin el uso social que de él se esperaba, quedando para trabajos administrativos en su práctica totalidad.

Alcántara expresaba la sorpresa que ha producido en IU el hecho de que la única respuesta recibida a este respecto ha sido un escrito del delegado de Juventud en el que se detallan las instalaciones y servicios del centro, sin hacer mención alguna al programa de actividades previstas en el mismo.

“Respuestas como esta vienen a confirmar nuestras sospechas de que el equipo de gobierno no solo ha sido incapaz de dar contenido a este equipamiento público de carácter social, sino que lo que nos parece más grave, carece de perspectivas de futuro en este sentido” afirmaba el edil de la federación de izquierdas.

Desde Izquierda Unida consideran inaceptable que el “Ventura Arjona” se conciba como unas oficinas municipales más, abiertas exclusivamente de ocho a tres y sin el más mínimo contenido de actividad social de cara a los vecinos de esta populosa zona de nuestra ciudad, que le permita ser considerado como un verdadero centro cívico.

Igualmente, Alcántara ha aprovechado la ocasión para reiterar la petición de su formación política, que lo es también de muchos ciudadanos, de ampliar el horario de apertura del centro a las tardes. Así como la necesidad de un apartado en la web municipal, con las solicitudes de uso de las dependencias de este centro –así como de otros-, al objeto de facilitar a los colectivos sociales la agenda de sus propias programaciones.

“Este centro cívico se concibió como una equipamiento social destinado a paliar las consecuencias en la ciudadanía de un nefasto desarrollo urbanístico de esta zona de San Bernabé, por lo que no resulta de recibo que al final quede convertido en un mero centro burocrático del consistorio”, concluía José Luis Alcántara.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.