IU apuesta por optimizar el uso de las instalaciones deportivas municipales para diversificar la oferta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inmaculada Nieto considera que el Ayuntamiento debe trabajar para que Algeciras no siga perdiendo oportunidades de ser sede de eventos deportivos por falta de colaboración con las entidades organizadoras

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con Luis Familiar, Vicepresidente de la Asociación de Taekwondo ITF, acompañada por Roberto Buceta, miembro de la dirección local de IU y de la candidatura de la formación de cara a las próximas elecciones municipales.

La reunión ha servido para conocer de primera mano la opinión de este colectivo sobre la práctica del taekwondo en la ciudad, y las posibles líneas de colaboración con el Ayuntamiento para respaldar la promoción del mismo y extender su práctica.

Algeciras cuenta con varios cientos de personas aficionadas y muchos niños y niñas que ya vienen practicando este deporte en la ciudad y en la comarca, siendo un punto de referencia para la posible celebración de competiciones de todos los ámbitos territoriales y de todas sus modalidades si el Ayuntamiento inicia una línea de colaboración con el sector y sus interlocutores organizados. Hasta la fecha esa ayuda no se ha producido, lo que ha privado a nuestra ciudad de ser sede de eventos que finalmente se han celebrado en otras poblaciones cercanas.

Nieto y Buceta han agradecido a Familiar la labor que viene desarrollando el colectivo, implicado en actividades benéficas, y muy comprometido con la infancia y la promoción de los valores de esfuerzo, hábitos saludables y competitividad bien entendida vinculados al deporte.

En este sentido, ambos se han comprometido en nombre de su formación a mejorar la comunicación municipal con las diferentes entidades deportivas, optimizando el uso de las instalaciones públicas para garantizar la colaboración que permita colocar a la ciudad como un punto de referencia para la celebración de competiciones. “Algeciras debe aspirar a colocarse en el mapa de referencia de actividades de esta índole: es una torpeza desaprovechar oportunidades así, y desde Izquierda Unida vamos a trabajar en ese sentido, siempre con el diálogo y el consenso, dando protagonismo a los deportistas, promocionando todos los deportes y fomentando su práctica especialmente entre la infancia”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.