IU apuesta por el Consejo Económico y Social para la lucha contra el paro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inmaculada Nieto: “Hay que fortalecer la voz de Algeciras y la comarca, para reclamar nuestra parte de los fondos europeos y su inversión en una economía productiva que genere empleo sostenido y de calidad, huyendo de parches y medallitas para unos y otros”.

Una amplia delegación de la candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales, en la que participaban sus números uno y dos, Inmaculada Nieto y José Luis Alcántara, ha mantenido un encuentro con los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, para valorar diversas cuestiones relacionadas con el empleo y la preocupante situación que atraviesa Algeciras y el Campo de Gibraltar en este sentido.

El intercambio de impresiones con los sindicatos ha sido una vez más calificado como positivo y enriquecedor por Nieto: “El contacto permanente con los agentes económicos y sociales es imprescindible si se quiere conocer de primera mano los problemas que padecen los trabajadores y trabajadoras en activo o desempleados. Desarrollar una línea de actuación municipal tendente a colaborar en la lucha contra el paro, pasa por hacer un análisis certero de la situación y por compartir con todos los actores implicados un espacio de trabajo conjunto estable y con objetivos definidos”.

A este respecto la candidata a la Alcaldía ha lamentado la inoperancia del Consejo Económico y Social y del Empleo de Algeciras, anunciado como propuesta estrella al inicio del mandato por el PP como un instrumento eficaz y que la desidia de los populares ha dejado sin efecto: “Dinamizar y dar contenidos concretos a órganos de esta naturaleza es imprescindible, por eso desde Izquierda Unida apostamos por la activación del Consejo para hablar de todo y con todos, pero fundamentalmente para actuar desde el consenso y defender nuestras posiciones como territorio singular y muy castigado por las políticas sociales y económicas adoptadas en los últimos años”.

Nieto aboga por reclamar para la comarca una parte sustancial de los fondos encuadrados en las Iniciativas Territoriales Integradas, recursos europeos que con carácter específico van a destinarse al conjunto de la provincia y en cuya distribución y ejecución todas las administraciones debieran trabajar en común: “Algeciras está llamada a liderar las posiciones comarcales a este respecto.

Nuestro paro es estructural y necesitamos revulsivos económicos de calado: parches de coyuntura aliviarían momentáneamente el problema pero no incidirían en su raíz. Nos preocupa desde Izquierda Unida que una vez más se relegue a la comarca por carecer de una interlocución fuerte y clara. Sindicatos, empresarios e instituciones deben colaborar porque está en juego aprovechar una oportunidad de sentar las bases de una economía productiva que genere empleo sostenido y de calidad”.
A

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.