IU amplia sus actuaciones parlamentarias al comedor del CEIP Nuestra Señora de Europa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Inmaculada Nieto registra una pregunta para interesarse por la situación del servicio de comedor en este centro educativo

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que se interesa por la situación del servicio de comedor del CEIP Nuestra Señora de Europa, situado en la barriada algecireña de Los pastores.

En su pregunta parlamentaria Nieto hace constar que “cuando han transcurrido varias semanas desde el inicio del curso escolar, en el CEIP Nuestra Señora de Europa, de Algeciras (Cádiz), aún no se ha puesto en funcionamiento el servicio de comedor escolar. Añadiendo que “esta situación ha provocado un notable malestar entre las familias de los niños usuarios de este servicio, habida cuenta de las negativas repercusiones que este hecho acarrea para su vida familiar y para su economía domestica”.

La diputada de Izquierda Unida interpela al gobierno autonómico para que le de cuenta de los motivos que provocan la falta de funcionamiento del comedor escolar de este cetro educativo, para que le informe de las actuaciones que ha acometido la Consejería de Educación para solventar los problemas que impiden la normal prestación de este servicio y para que le traslade las fechas que maneja esa Consejería para que esté en funcionamiento este comedor escolar.

“El servicio de comedores escolares es un elemento imprescindible para la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos trabajadores y trabajadoras, además de un elemento fundamental en los planes de garantía alimentaria para posibilitar la correcta alimentación de muchos niños” afirmaba Inmaculada Nieto.

Esta iniciativa Izquierda Unida se suma a la presentada a principios de la presente semana relativa al comedor del CEIP Santa Teresa, en una batería de actuaciones sobre los problemas de los servicios de comedor escolar en Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.