Intenso fin de semana para el equipo ciclista Halkony – Hotel María Luisa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Intenso fin de semana para el equipo ciclista Halkony – Hotel María Luisa que estará presente en hasta cuatro pruebas ciclistas. El conjunto que dirige Joaquín Garnica se dividirá para afrontar todas ellas y poder buscar protagonismo en cada una de las citas.

El sábado se celebrará en Jimena de la Frontera las “Jornadas Deportivas” que cuenta con la disciplina de ciclismo junto a otros deportes. Con una Subida a la Torreta de Jimena abierta para los mayores de 14 años. Paralelamente se desarrollará actividades para los pequeños ciclistas con Gymkhana y un Rally BTT de iniciación.

El domingo el plato fuerte será en Minas de Río Tinto (Huelva) que acoge la tercera edición de su Carrera Ciclista y que este año pertenece a la Copa de España. Una carrera con un perfil muy exigente que contará con algunos de los mejores equipos de España, lo que hará más dura aún si cabe la carrera. El equipo estará formado por: Dani Nogales, José Luis Ferrer, Ruperto Rodríguez, Jorge Sardá, Miguel Ángel Herrera y José Luis Vallejo.

También el domingo, y después de un paréntesis de un año debido a la crisis económica que azota a nuestro país, el Club Ciclista Jerez vuelve a retomar su ya clásica Cicloturista, que este año cumple la XX edición. Como gran novedad desde el Club Ciclista Jerez quiere con ella hacer un homenaje a todas aquellas personas que se han significado con un referente en la historia del ciclismo local y provincial. Esta XX edición se dedica y homenajea a un ilustre del ciclismo jerezano, y presidente actual del Club, Manuel Domínguez Doña “Lecherito”.

Manuel Domínguez, “Lecherito”, fue el primer ciclista profesional que tuvo Jerez. Corría como aficionado desde 1948. En 1955 pasa a profesionales y recorre Andalucía corriendo diferentes pruebas. Posteriormente decide trasladarse a Madrid, y tardó casi un año poder entrar en el grupo de elegidos para participar en los 6 días de Madrid, que se hacían en el velódromo que estaba al lado del Santiago Bernabéu. Ha corrido con Bahamontes, Poblet, Anquetil y Timonel, entre otros.

A sus casi 80 años, sus piernas recorren una media de 12.000 kilómetros al año, incluyendo otras pruebas cicloturistas de nivel como La Perico Delgado. El comienzo de la prueba está previsto para las 9 horas del día 26 de Abril, desde las instalaciones de Activa Club, en Parque Empresarial con una duración de la prueba estimada en 6:30 horas aproximadamente.

Es una marcha ciclodeportiva de carretera que discurre por distintos pueblos de nuestra provincia con un recorrido de 140 km, con salida y llegada en Jerez. El recorrido de la marcha será el siguiente:

Jerez – Estella del Marques – Circuito de Jerez – Vía de Servicio A-382 – Jédula – Arcos de la Frontera – Embalse de Guadalcacín – San José del Valle – Alcalá de los Gazules – Vía de Servicio A-381 – Medina Sidonia (Subida a Iglesia de Santa María)- Vía de Servicio A-381 – Cartuja – Jerez; con un desnivel positivo acumulado de 1589 metros. Forman la alineación del equipo algecireño: Joaquín Garnica, Juan Antonio Garrido, Francisco De La Fuente, Jesús Montesinos, Fernando Gálvez.

Y ya por último, el propio domingo se celebra en Estepona la “Subida a Peñas Blancas”, emblemático puerto del sur de Andalucía que fue final de etapa en la Vuelta a España 2013.

Horarios
______________
Sábado
10 h SUBIDA A LAS TORRETAS

Domingo
9 h CICLORRUTA CIUDAD DE JEREZ
9 h SUBIDA A PEÑAS BLANCAS
10 h CARRERA MINAS RÍO TINTO (COPA DE ESPAÑA)

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.