Identifican al menor que amenazó a otra menor de Algeciras con difundir imágenes sexuales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un menor residente en Málaga ha sido identificado por la Policía como presunto autor de una extorsión a una menor a la que amenazó con difundir imágenes sexuales, después de que ambos contactaran en un grupo de WhatsApp y comenzaran una relación de amistad a través del teléfono móvil.

Las investigaciones se iniciaron tras conocerse que una menor residente en Algeciras había sido chantajeada por parte de otro joven, ha informado hoy la Policía en un comunicado. La víctima había enviado fotos comprometidas a su nuevo amigo virtual y este las utilizó para chantajearla con la intención de obtener nuevo material del mismo tipo.

De hecho, ante la negativa de la joven a remitirle nuevas imágenes, materializó su amenaza y difundió las fotos entre los contactos de la perjudicada. Los agentes realizaron de inmediato gestiones para determinar la identidad del autor de los hechos denunciados y lograron su identificación y localización en Málaga.

Tanto la víctima como el presunto autor son menores de edad, por lo que no es posible la detención del segundo al ser inimputable, aunque se ha remitido la actuación a la Fiscalía de Menores correspondiente. La rápida actuación de los investigadores ha impedido que las imágenes se siguieran difundiendo con el consecuente perjuicio a la víctima.

El “sexting” es una práctica que consiste en enviar imágenes con contenido sexual o erótico por medios electrónicos, principalmente a través del teléfono móvil.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.