Hacienda se reúne con representantes vecinales para abordar la reducción del recibo del IBI

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Ante las preguntas de Eva María Poza y Luis Martín, representantes de FAPACSA, sobre las reducciones en los recibos de IBI, Luis Ángel Fernández ha explicado que se han actualizado los valores catastrales con un resultado de una reducción del 22% del valor catastral medio “al que hay que añadir el próximo año un 23% adicional”.

El valor medio de Algeciras, según el edil, se pone así muy por debajo de la media provincial, “lo que ocurre es que esta reducción no opera igual en todos los recibos”. Hay un 7% de ciudadanos cuyos recibos de IBI no han visto descender su importe por diferentes motivos relacionados en la mayoría de los casos con regularizaciones.

“Ese pequeño porcentaje corresponde a algunas partes de zonas residenciales, nunca a barrios como Bajadilla, Piñera, Reconquista o Juliana, por ejemplo”. Se va a ofrecer además a FAPACSA en diferentes reuniones próximas precisiones sobre qué inmuebles son esos que no perciben la reducción del valor medio catastral o del tipo impositivo, como han solicitado Poza y Martín.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.