Gran participación de alumnos en las actividades conmemorativas del Día mundial de la diversidad cultural

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un Barrio de Todos sensibiliza al alumnado de primaria de los CEIP Campo de Gibraltar, Ntra. Sra. De Europa y Virgen del Pilar en torno a la riqueza que supone la diversidad cultural a través de una gymkhana de juegos del mundo

Durante los días 19, 20 y 21 de Mayo, conmemorando el Día mundial de la diversidad cultural, el equipo de Un barrio de Todos ha estado presente en diferentes centros educativos de la Zona sur de Algeciras dando a conocer al alumnado la importancia de la diversidad cultural.

El juego ha sido la herramienta utilizada para hacer llegar este mensaje de interculturalidad a los más pequeños, por lo que los niños y niñas han pasado un rato divertido jugando a juegos de diferentes partes del mundo a la vez que han aprendido aspectos culturales de cada uno de los países, así como valores de tolerancia y respeto hacia los mismos.

Más de 700 alumnos han disfrutado de esta gymkhana en los CEIP Campo de Gibraltar en La Bajadilla, Ntra. Sra. de Europa en Los Pastores y Virgen del Pilar en La Piñera, a lo largo de tres días consecutivos, uno en cada centro educativo.

El proyecto Un Barrio de Todos de la Fundación Márgenes y Vínculos cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración y tiene como objetivo el de contribuir a los procesos de integración social de la población inmigrante y autóctona de forma bidireccional, evitando el surgimiento de conflictos sociales que dañen o perjudiquen la convivencia y la extensión de la brecha de exclusión social existente en las barriadas desfavorecidas del municipio de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.