Gibraltar asegura que la presencia del submarino HMS Ambush en la roca no es motivo de preocupación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Gobierno de Gibraltar ha notado que las informaciones en los medios españoles han intentado exacerbar y preocupar a la población de la región en referencia a la estancia del submarino HMS Ambush en la base naval británica del Peñón.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “No hay absolutamente ningún motivo de preocupación sobre la presencia y la actividad del HMS Ambush en Gibraltar. El Gobierno de Gibraltar fue informado plenamente sobre la llegada, estancia y actividad de la embarcación, y la población puede estar segura de que la especulación de la prensa española es completamente falsa en este respecto, como es de costumbre cuando se trata de asuntos relacionados con nosotros.

“No hay ningún aspecto “nuclear” del que debamos preocuparnos. Las operaciones realizadas son rutinarias y no están relacionadas con el reactor de la embarcación o sus desechos. Concretamente, el uso de la base naval británica para estas operaciones demuestra manifiestamente tanto la importancia estratégica continuada de Gibraltar para el Reino Unido como el hecho de que las aguas alrededor de Gibraltar, dentro y fuera del puerto, son británicas según lo establecido por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), y que el Reino Unido no necesita ni debe solicitar permiso para que las embarcaciones de la Royal Navy entren en la parte británica de la Bahía de Gibraltar”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.