Francisca Pizarro: “Pagamos más que antes y tenemos peores servicios”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Grupo Municipal Socialista exige al actual alcalde, el señor Landaluce, que trabaje para recuperar la calidad de los servicios que las playas algecireñas han perdido por sus continuos recortes y errores. Las quejas de usuarios y usuarias del litoral algecireño aumentan cada temporada. Los socialistas lamentan que la dejadez del PP termine por acabar con los atractivos de nuestras playas.

“Este verano, como viene ocurriendo desde que Landaluce y el PP están en la alcaldía, los servicios públicos son cada vez peores, y aumenta el número de quejas”, afirma la concejal socialista, Francisca Pizarro. Este año se han producido problemas que demuestran el daño que los recortes y la despreocupación de Landaluce está produciendo en nuestras playas, con los módulos de servicios cerrados cuando más se necesitan, con descuidos que han afectado a menores por negligencias en los servicios, descuidan dar un servicio adecuado y no contemplan las carencias en la formación de los socorristas, falta de limpieza en la arena y en las barriadas de Getares y El Rinconcillo, y falta de seguridad en días tan señalados como la noche de San Juan.

“Los algecireños tenemos derecho a contar con playas en buen estado, con servicios públicos abiertos, con la limpieza y la seguridad garantizadas. Pero lo que tenemos es un alcalde solo preocupado por el populismo de la foto y la fiesta, que se olvida de lo que verdaderamente importa, que es tener playas cómodas y atractivas”, destaca la edil socialista, Francisca Pizarro.

“Sólo hay que visitar Getares y El Rinconcillo para comprobar que existen duchas atascadas, donde los usuarios tienen riesgo de caida, tuberías al aire, falta de papeleras, escalones rotos….. y así podíamos estar diciendo desperfectos en el mobiliario público. Es una muestra de la dejadez del gobierno del PP y del actual alcalde”, añade Francisca Pizarro.

El PP ya rechazó en el pleno del pasado 17 de julio una serie de propuestas socialistas para mejorar los servicios de las playas. “Y este año, como ocurre desde que tenemos al PP en la alcaldía, las playas están balizadas y semiprepadas con semanas de retraso con respecto al comienzo oficial de la temporada, el uno de junio”, apunta la concejala socialista.

Algeciras tiene lo que poseen pocas ciudades, dos buenas playas muy próximas a su centro urbano, accesibles por su proximidad para quienes no solo practican el baño sino también el deporte todo el año. El señor Landaluce limita su interés a la festividad de la patrona, a mediados de agosto, y se olvida de estos lugares el resto del año.

El PSOE considera necesario ampliar horarios en las Áreas de Servicio tanto de Rinconcillo como de Getares, asegurar su apertura en época estival hasta las 21 horas, y prolongarla hasta las doce de la noche en diferentes festividades como San Juan, el Carmen y la Palma. Los socialistas también defienden que los módulos puedan utilizarse en Semana Santa y en el puente del 1 de Mayo, además de una serie de mejoras en otros servicios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.