Fomento convoca dos nuevas sesiones informativas del Plan de Garantía Juvenil

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige el concejal Diego de Salas, ha convocado dos nuevas sesiones informativas sobre el Plan de Garantía Juvenil, que darán continuidad a las otras dos que se han celebrado en las últimas semanas.

Estas nuevas convocatorias se desarrollarán los miércoles 26 de agosto y dos de septiembre, a partir de las once de la mañana, en las dependencias de este departamento municipal, ubicadas en la plaza María de Molina. Estas sesiones informativas que se vienen realizando periódicamente desde hace varios meses, han vuelto a llevarse a cabo tras la ampliación del plan por parte del Gobierno de España para acoger en esta iniciativa europea a todos los menores de 30 años.

De este modo, estas sesiones facilitan la información relativa a este alta en el fichero y a las distintas posibilidades que ofrece el plan como formación, empleo o prácticas. Dentro de ellas, destaca la contratación temporal por seis meses por parte de los ayuntamientos.

Para poder inscribirse, deben haber pasado al menos 90 días desde que han terminado sus estudios y al menos 30 días desde la última acción formativa y desde la última ocupación laboral, así como no cumplir 30 años en el presente 2015. Podrán darse de alta durante los años que contempla de momento el plan, esto es, hasta 2019, y hasta la fecha en que se presenten las ofertas para la contratación temporal en el Ayuntamiento, lo que sucederá en breve.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.