Éxito de la Carrera Solidaria y Recogida de Juguetes Nuevos en San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un buen número de personas participó en la tarde de ayer, miércoles, en una fiesta solidaria que tenía como epicentro la Alameda Alfonso XI. Se trataba de la Carrera Solidaria y Recogida de Juguetes Nuevos que desarrolló la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, si bien la idea partió de las asociaciones Apoyo Mutuo y Correr en el Campo de Gibraltar.

El concejal David Ramos, responsable de Participación Ciudadana, fue uno de los asistentes, y explicó que “con esta iniciativa colaboramos desde el Ayuntamiento con Apoyo Mutuo, una asociación que viene trabajando día tras día en cuestiones solidarias, ayudando a las personas más necesitadas de nuestro pueblo y de la comarca”.

“Desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso con estas cuestiones solidarias -añadió-, y más aún en estas fechas navideñas en las que nos están solicitando regalos y juguetes para niños necesitados”. El edil finalizó agradeciendo la colaboración de distintas empresas con esta fiesta solidaria.

La vicepresidenta de Apoyo Mutuo, Dolores Valverde, indicó que “con esta fiesta queremos recoger juguetes nuevos para los niños, y hemos montado un castillo hinchable, además de animación, pintacaras… Estamos regalando chuches y globos, y poniendo de nuestra parte que los niños se diviertan. También vamos a hacer una rifa para la que pedimos un donativo de un euro, y no puedo olvidar los regalos donados por varios comercios que están colaborando con nosotros. En nuestro local seguimos recogiendo juguetes, de todas formas”, concluyó.

Por su parte, el organizador de la carrera, David Vaca, explicó que “se ha organizado a través del grupo Correr en el Campo de Gibraltar para colaborar con Apoyo Mutuo San Roque en la recogida de juguetes, por lo que pedimos un juguete nuevo para poder participar”.

Indicó que “somos personas a las que nos gusta el tema de las carreras, y nos hemos constituido como un grupo en el que a través de una página de Facebook informamos de todos los eventos de este tipo que hay en el Campo de Gibraltar. Hoy -continuó- vamos a correr 4,6 kilómetros, y los vamos a hacer capsulados, ya que vamos a ir por todo el recorrido por acerado y pasos de cebra para no entorpecer a otros usuarios y en un ritmo muy cómodo para que todo el mundo pueda venir y practicarlo y se inicie y lo pruebe”.

Apoyo Mutuo comenzó hace unas semanas una campaña en Facebook en la cual pequeños del municipio de familias con pocos recursos exponían sus cartas a los Reyes Magos. En ellas detallaban los regalos que les gustarían, y con esta actividad de ayer y con la recogida que realizan en su local (antigua Casa del Pueblo) se proponen hacer realidad los sueños de los niños y niñas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.