Excelente positiva respuesta ciudadana a la Noche Blanca de San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cientos de personas participaron anoche activamente en la Noche Blanca, un acontecimiento cultural preparado por la delegación de Cultura para celebrar la luna llena. Desde la plaza de toros a la plaza de Armas, en el casco histórico de San Roque, se jalonaban entre las 9 y las 2 de la madrugada múltiples actividades, que fueron aprovechadas por cientos de ciudadanos, que llenaron las calles, plazas, espacios escénicos y, como no, establecimientos de hostelería.

Bailes, visitas guiadas a museos, cine, actividades de radioafición, fotografía y música clásica compusieron el conjunto de los actos, que pretendían ayudar al comercio local a dinamizar su actividad en el casco histórico y acercar la cultura a los ciudadanos.

Participaron directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; el Museo del Radioaficionado CB; Soul Fusion; Danza del Vientre; Banda Sinfónica Amando Herrero, y el grupo de Facebook “San Roque Vivo”, de quien partió la idea.

Así, el programa de actividades contaba con el atractivo que de 21 a 02 de la madrugada estuvieron abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; y el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú y Galería Municipal de Arte. Todos ellos recibieron un importante número de visitas, ya que incluso en algunos momentos no se cabía en el interior de los espacios expositivos.

Igualmente, de 21 a 02 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organizó una exposición de fotografías sobre San Roque y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna llena los que lo deseaban los inmortalizaban en una fotografía de estudio con la luna llena de fondo, que posteriormente enviarán por correo electrónico.

Además, la delegación de Cultura había preparado varias actividades, que se desarrollaron entre la Alameda, la calle San Felipe, la plaza de la Iglesia y la Plaza de Armas.

El programa de actividades se inició a las 21 horas en la Alameda, donde medio centenar de niños hasta 12 años participaron en una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

El juego consistió en que, a través de walki talkies, los niños recibieron pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego, que se repitió en cuatro ocasiones, se pretendía mostrar el lado más divertido de la radioafición.

La alcaldesa accidental y delegada de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, y otros ediles, entregaron en el Museo del Radioaficionado hasta 16 walkie talkies as otros tantos niños ganadores de las distintas cazas del tesoro por walkie talkies.

A las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tuvo lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, incluyendo las que grabaron alumnos de los colegios sanroqueños con motivo del proyecto Carteia Lab. Como en el resto de actividades, la terraza del Museo Municipal se llenó de público, que ocupó todas las sillas y “puff” previstas durante los casi 90 minutos de proyección.

También a las 22 horas, pero en el Templete de La Alameda, tuvo lugar un Flashmob, a cargo de Soul Fusion, de la Asociación Acordes, que interpretó más de una decena de temas; seguido a las 22:45 con un Flashmob de la Danza del vientre, a cargo del grupo de María Repolet, con 6 temas. En ambos casos, un muy numeroso grupo de ciudadanos vieron y aplaudieron a los participantes en estas actuaciones.

A las 23 horas, pero ya en la Plaza de Armas y posteriormente en la plaza de la Iglesia, sendos Flashmob del grupo de baile de Vanesa Orrán, que vestidas de blanco, con sus palmas, taconeos y cajas pusieron la nota flamenca a la Noche Blanca.

A las 23:30 horas, desde una de las ventanas del Palacio de los Gobernadores, hubo un pequeño concierto de Música clásica; y a las 12 de la noche, en el Atrio de la Iglesia Sta M Coronada, un concierto de la Banda Sinfónica Amando Herrero.

Las actividades fueron seguidas muy de cerca por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y por el edil de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, y contó con la presencia de numerosos ediles.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.