Estreno mañana de “Le Petit Théâtre” del grupo La Perseverancia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El grupo de teatro ‘La Perseverancia’, formado por ciegos totales, deficientes visuales, videntes y actores con discapacidad física, estrena mañana a las 20 horas en el salón de actos de la ONCE, la obra “Le petit théâtre” ante el público algecireño, escrita, en su mayor parte, por la directora del grupo, Carmen Díaz Abellón.

Se trata de un espectáculo que pretende componer una sátira burlesca sobre el el poder en general y el de la monarquía en particular. Consiste en tres piezas cortas introducidas por un epílogo en el que los actores se presentarán como integrantes de una compañía de cómicos ambulantes ambientada en los años 20 del siglo pasado. Además, en clave de humor, se resaltarán aspectos tan dramáticos del ser humano como la soberbia y la tiranía.

El grupo de teatro ‘La Perseverancia’ nació en 1986 como resultado de un taller de teatro arraigado en el teatro leído, muy presente en la agenda cultural de la ONCE de Algeciras desde los años 60. A lo largo de estos años han pasado por sus filas más de setenta personas (algunas de las cuales todavía permanecen en activo desde el inicio) que han disfrutado y han hecho gozar al público representando obras de todos los géneros, épocas y autores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.