España reivindica a la Policía Local como pieza fundamental de la imagen de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

José María España “Landaluce tiene una concepción arcaica de la gestión de la Policía Local y de la seguridad ciudadana. No se ha dado cuenta de que el tiempo de los cavernícolas pasaron, estamos en el siglo XXI”.

El candidato andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, reivindica una Policía Local, para la administración más cercana al ciudadano que es el Ayuntamiento, cercana al ciudadano, preventiva, colaboradora, que genere credibilidad, confianza e imparcialidad, para ello debe de estar dotada de los medios humano y materiales suficientes y necesarios.

José María España indicó “la plantilla policial debe de tener un personal acorde con la necesidades de nuestra población, con las características demográfica que tenemos, gran número de transeúntes, turistas y una población en contínuo crecimiento.

Por ello, hay que ampliar la plantilla actual, para que esta sea eficaz, no es asumible la paralización de la convocatoria de las 14 plazas de policía local aprobada por la comisión de hacienda el 23 de marzo del presente año, que creemos imprescindible y urgentemente. Hay que considerar que es una imagen para los vecinos y los foráneos de nuestra ciudad, para ello, debe de darse los medios para aumentar su profesionalidad, lo cual es un derecho de los agentes, siendo este el único control que deben de tener junto a la ley, no los criterios políticos del concejal de turno”.

Los andalucistas consideran imprescindible una adecuación del reglamento interno de la policía local al decreto 13/2001, que recoge la “ley de coordinación de policías locales de Andalucía”, un reglamento interno acabaría con las ambigüedades, y disiparía cualquier tipo de dudas en el funcionamiento de la policía local.

José María España criticó “la seguridad ciudadana hay que verla no desde la represión sino desde el punto de vista de la disuasión y de la prevención, es buscar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos, es una manera de fomentar el ocio, el comercio, la hostelería y otras actividades económicas., pues la inseguridad espanta a los ciudadanos y a los turistas fundamenta que no vuelvan y que hagan una publicidad negativa de la ciudad. Los andalucistas queremos una ciudad segura para los vecinos y vecina, cada día, y para atraer actividad económica”. Los andalucistas también manifestamos que es necesaria la regularización clara de la segunda actividad dentro de la policía local, de acuerdo a lo establecido en el decreto 153/2003 del 20 de mayo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

3 comments

  1. MANOLO dice:

    LA ÚNICA FUERZA POLÍTICA QUE EXISTE AHORA MISMO EN ALGECIRAS, MUY BIEN PA.

  2. Lucio Martin dice:

    votar PA es votar Algeciras

  3. Carmen Márquez dice:

    Pues sí, de que me vale un alcalde todo eladio en Madrid, y Algeciras como esta abandona, pues si cuenta conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.